+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 26 de mayo del 2023

Vicerrectora y directora de VRIP participaron en Cuenta Anual de ANID

Por Noticias UBB
Etiquetas: VRIP
Escuchar noticia

La vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Angélica Caro, y la directora de Investigación y Creación Artística, Dra. Claudia Muñoz, participaron en la Cuenta Pública Participativa 2022 de ANID.

Escrito por Por Dagoberto Pérez.

La actividad se realizó este jueves 25 de mayo de 2023, a las 10:00 horas, en el Edificio Bicentenario ubicado en Teatinos 92, Santiago Centro.

En la oportunidad la directora nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, Alejandra Pizarro Guerrero, revisó los principales hitos de la gestión operativa y presupuestaria de la institución, además de abordar los desafíos para el presente período.

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, es el servicio encargado de administrar y ejecutar los programas e instrumentos destinados a promover, fomentar y desarrollar la investigación en todas las áreas del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación de base científico-tecnológica, de acuerdo con las políticas definidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Esta agencia cuenta con una dotación aproximada de 394 funcionarios y funcionarias y administra un presupuesto de $427 mil millones.

Esta labor la realizan bajo los principios de ser una agencia de vanguardia a nivel mundial, reconocida por su excelencia y contribución al desarrollo de las políticas de investigación científica y tecnológica, orientadas en base a las demandas y necesidades económicas, ambientales, sociales y culturales de Chile y sus habitantes.

Y tiene por misión promover, fomentar y desarrollar la investigación en todas las áreas del conocimiento y sectores sociales y económicos, garantizando la excelencia, transparencia y equidad en la asignación de los recursos, a través de sus diferentes instrumentos y políticas ministeriales.

Fuente: VRIP Comunicaciones

Noticias UBB

COMENTARIOS