+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 25 de noviembre del 2013

Escuela de Ingeniería en Construcción entregó títulos a nuevos profesionales UBB

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Estudiantes, Titulación
Escuchar noticia

1

La Escuela de Ingeniería en Construcción entregó sus certificados de títulos a 53 ingenieros constructores y un constructor civil, durante la ceremonia realizada en el Aula Magna de la sede Concepción.

La decana de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Cecilia Poblete, felicitó a los egresados y les recordó que “son parte importante de la historia de la Escuela de Ingeniería en Construcción. Muchas felicidades a ustedes y a quienes los apoyaron y consolaron en este camino, sus padres, familiares, amigos, pareja. Las puertas están abiertas para que salgan al mundo, pero también para que vuelvan cuando quieran, los estaremos esperando”, afirmó.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Ramiro García, invitó a los egresados a llevar en su memoria la importancia de egresar de una carrera de alta empleabilidad, donde se les formó sobre la base de una educación de calidad, lo cual se refleja en 6 años de acreditación de la carrera. “Lleven consigo el recuerdo del gran esfuerzo de sus padres en su educación y el de sus familiares. En lo particular, me llevo la huella que cada uno de ustedes nos ha dejado en nuestra Escuela. Les deseo el mejor de los éxitos y espero que un futuro cercano nos encontremos en la participación de una educación continua, en esta, nuestra Universidad”.

En representación de los titulados, Daniela Soto, manifestó sentirse plena por el logro profesional alcanzado.  “Estoy agradecida de lo que la Universidad le dio a mis compañeros y a mí, a nuestros padres. Hoy estoy orgullosa, les puedo decir “colegas” a mis profesores y compañeros, le puedo decir al mundo laboral que en esta sala hay 53 ingenieros constructores que tienen muchas ganas de seguir volando, porque está listo el primer piso de este edificio, la materialidad de que se siga construyendo dependerá de cada uno de nosotros”, expresó.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los titulados que destacaron en distintas áreas. Marcelo Videla, como el alumno destacado de la promoción, galardón entregado por la empresa Cementos Bío Bío; Adolfo Aburto, Luis Durán y Mario Melo, por su participación en las actividades de la Escuela, reconocimiento entregado por el Centro de Alumnos; Leonardo Acuña y Paulina Campos, por su rendimiento académico, premio entregado por la Escuela de Ingeniería en Construcción; Heinz Vera, como deportista destacado.

La decana de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Cecilia Poblete.

La decana de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Cecilia Poblete.2   3  4

Reconocimiento de CEmentos Bío Bío a Marcelo Videla.     
Reconocimiento de Cementos Bío Bío a Marcelo Videla.

El profesor Jorge Quilaqueo hizo entrega del reconocimiento al deportista destacado, Heinz Vera.
El profesor Jorge Quilaqueo hizo entrega del reconocimiento al deportista destacado, Heinz Vera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024