+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de noviembre del 2013

Académicos y alumnos de Trabajo Social conmemoran Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Estudiantes, Mujer, Violencia
Escuchar noticia

Académicos y alumnos de la Escuela de Trabajo Social realizaron actividades para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el 22 y 25 de noviembre y generar consciencia en la comunidad universitaria sobre esta grave problemática social que afecta a miles de mujeres en nuestro país y el mundo.

Así lo informó la académica Valeria Ferrada, quien indicó que “la actividad fue un éxito, pues logramos que alumnos y alumnas tengan una mayor sensibilidad frente al tema,  aprendan a organizarse en torno a una idea y a crear distintas formas de expresión artística frente al mismo. Estas actividades permiten sacar del aula a los estudiantes, fomentar su creatividad y abrir nuevas formas de intervención en lo social, elementos estratégicos para abordar los desafíos de las problemáticas sociales actuales”, expreso la académica.

Asimismo, destacó que la iniciativa surgió desde los docentes de la Escuela, con el objetivo de dar a conocer la violencia de género que existe en nuestro país, en especial la violencia contra la mujer. Durante noviembre, dijo, ya se contabilizan 36 femicidios, lo que da cuenta de un aumento de los delitos cometidos, en comparación al año pasado.

Los alumnos de Trabajo Social instalaron un stand en el frontis de la Escuela, donde entregaron  información, afiches e imágenes alusivas a la temática. Además, difundieron la campaña del Lazo Blanco entre autoridades, docentes y alumnos, la que es promovida por hombres comprometidos con poner fin a la violencia contra las mujeres.

1 violencia

Los alumnos junto al rector Héctor Gaete.

Los alumnos junto al rector Héctor Gaete.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024