+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de diciembre del 2013

Escuela de Ingeniería Civil entregó certificados de título a sesenta y cuatro egresados

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

“Celebramos la oportunidad de ser parte de vuestra formación profesional y reconocer una vez más que estamos frente a un grupo de individuos excepcionales que mañana estarán involucrados en los quehaceres propios de la sociedad en su rol de líderes tecnológicos y consejeros para el desarrollo”, señaló el director de la Escuela de Ingeniería Civil, Patricio Álvarez, a los sesenta y cuatro egresados de la carrera que recibieron su certificado de título, en el Aula Magna de la sede Concepción.

En representación del cuerpo académico y de los funcionarios del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Patricio Álvarez afirmó a los profesionales que “no podemos esperar para escuchar de los destinos que elijan, de las cruzadas que emprendan, las familias que formen y el tipo de país que ayuden a construir. Siempre estaremos queriendo saber de ustedes”.

La ceremonia fue encabezada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Peter Backhouse y en ella fueron distinguidos los alumnos destacados de la promoción. El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Alfonso Díaz. Los reconocimientos de la Facultad de Ingeniería y de la Dirección de Desarrollo Estudiantil fueron para Jaime Nain Saavedra. El Premio Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental lo obtuvo Basilio Sepúlveda, mientras que el Colegio de Ingenieros de zonal Biobío destacó a Ignacio Fuentes. También fueron galardonados los deportistas Rodrigo Muñoz (Halterofilia), Mauricio Etcheverry y Rodolfo Ríos (Rugby). El Premio Mejor Compañero recayó en Eilyn Morales.

Intervino en representación de los titulados, Jonathan Quijada, quien afirmó que la mejor herencia de sus padres fue darles la oportunidad de cursar un carrera universitaria. “Debemos estar orgullosos de formar parte de esta celebración y pertenecer a la única universidad estatal de la Región, por ello debemos tener siempre presente la humildad, la responsabilidad, la honestidad y la ética profesional que serán las cualidades que marcarán y nos proporcionarán un sello personal. Aún queda un mundo por descubrir y nuevos conocimientos que adquirir”, afirmó.

1

El director de la Escuela de Ingeniería Civil, Patricio Alvarez.

4

El decano Peter Backhouse hizo entrega del Premio Universidad del Bío-Bío a Alfonso Díaz.

3

El premio Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental fue para Basilio Sepúlveda, quien recibió el galardón de manos de director del mismo, Sergio Vargas.

5

En representación de los titulados intervino Jonathan Quijada.

6

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024