+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de diciembre del 2013

Nuevos ingenieros civiles industriales UBB contribuirán al desarrollo del país

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Cincuenta y dos egresados de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, mención Gestión de operaciones, que imparte el Departamento de Ingeniería Industrial, en el marco del Programa Especial de Continuación de Estudios, recibieron su certificado de título en una ceremonia realizada el 6 de diciembre, en el Aula Magna de la sede Concepción.

La actividad estuvo encabezada por el rector Héctor Gaete y contó con la presencia del secretario académico de la Facultad de Ingeniería, Gastón Hernández; autoridades universitarias, representantes de la comunidad universitaria, familiares y amigos de los profesionales.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Iván Santelices, felicitó a los ingenieros civiles industriales y los invitó a “sentirse parte de esta continua cadena de actores, transformadores de la sociedad y que, como pocas generaciones anteriores, tienen además las herramientas para transformar el mundo, úsenlas y apóyense en el diálogo fructífero de la prudencia que da la experiencia y el ímpetu de la juventud”, señaló.

Asimismo, instó a los titulados a continuar perfeccionándose, a sentirse sabedores y a asumirse protagonistas responsables y destacados del desarrollo de Chile y su gente.

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento póstumo a Eric Reinike, egresado de la carrera que desarrollaba su tesis de título. El académico Iván Santelices hizo entrega del diploma de grado de licenciado a su madre y hermana. El estudiante de Ingeniería Civil Industrial fue recordado como un joven alegre, con capacidades de liderazgo y organizador de campeonatos deportivos, destacando su compromiso, excelencia, consciencia social y responsabilidad.

En la oportunidad fueron distinguidos los alumnos destacados de la promoción. El reconocimiento a quienes obtuvieron el mejor rendimiento académico fue para Juan José Beltrán, Carlos Hidalgo, Ronald Aliste, Daniel Pradenas, Osvaldo Carvallo, Mauricio Hernández y Diego Jara. El premio de la Facultad de Ingeniería al alumno integral recayó en Carlos Hidalgo.

En representación de los titulados, Ronald Aliste, agradeció a las familias por el apoyo en este desafío que comenzó luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.  “Tuvimos la convicción de crecer, de ser más, de empezar con este programa que es líder en la zona y que tiene un prestigio muy bien ganado, pero, por lo mismo, fue más difícil de llevar a adelante”.

También llamó a los titulados a ser “protagonistas de este futuro donde cada día las personas son el valor fundamental de la sociedad, esa que cada vez más exige que las habilidades blandas sean las habilidades duras. Quiero invitarlos a soñar con ser los mejores”, indicó.

1

La actividad estuvo encabezada por el rector Héctor Gaete y contó con la presencia de autoridades universitarias, funcionarios, familiares y amigos de los profesionales.

2

El director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Iván Santelices.

3

Ronald Aliste intervino en representación de los titulados.

4

Iván Santelices hizo entrega del reconocimiento a los alumnos destacados por su rendimiento académico.

5

El premio al alumno integral que entrega la Facultad de Ingeniería recayó en Carlos Hidalgo, quien recibió la distinción de manos del secretario académico de la Facultad, Gastón Hernández.

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS