+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de julio del 2016

Dirección de Informática amplía capacidad de Internet en ambas sedes

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

internetLa Universidad del Bío-Bío está dando un salto cuantitativo en lo que respecta a su capacidad de Internet, aumentando considerablemente los megabytes contratados por sede, explica el Jefe de Departamento de Servicios Computacionales de Concepción, Marcelo Espinosa. “En esta nueva solución, el campus Concepción duplica su capacidad actual y el campus Chillán tendrá un acceso a internet directo, expedito e independiente de la sede Concepción, por lo que se descongestiona el tráfico de red Concepción-Chillán”, dice Espinosa.

Asimismo, el jefe del Departamento de Servicios Tecnológicos de Chillán, Natanael Guerrero, sostiene que este cambio y mejora en la conexión a Internet es un hito importante  y esperado por la comunidad Universitaria.  “Particularmente para Chillán es muy significativo ya que se independizan ambas sedes en la conexión a Internet. Además, en el caso de Chillán, se triplican los megabytes de conexión a Internet internacional, que es el más utilizado y se duplica el canal nacional”.

La demanda de servicios de Internet  se ha visto muy incrementada en los últimos años, ya sea por el crecimiento propio del parque computacional institucional, como por la incorporación de los notebooks, tablet y smartphone de los alumnos, manifiesta Guerrero.

Así, explican los encargados, se garantiza “una alta disponibilidad de red para el uso de sistemas corporativos, intranet, videoconferencias, o plataformas educativas, por mencionar algunos de los más importantes. Esta mejora la percibirán directamente los usuarios puesto que podrán acceder a internet con más velocidad, menos espera y latencia, entre otros”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS