+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de octubre del 2016

Con gran participación se realizó Octava Feria Internacional UBB

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

 

dsc_2370Con la charla inaugural “Importancia de las redes para la Internacionalización: El caso de Learn Chile”, a cargo del director de marca sectorial Learn Chile, Marcos Avilés, se dio inicio a la Octava Feria Internacional UBB en el gimnasio de sede Concepción, jornada que buscó informar a los jóvenes sobre las distintas becas y cursos que existen en el extranjero.

La inauguración en tanto estuvo marcada por el tradicional corte de cinta, a cargo del rector Héctor dsc_2441Gaete, y contó con la participación de los cónsules de España, Juan Francisco Vallanueva, Italia, Luisa Gasparini, y Hungría, Jorge Baksai.

Uno de los aspectos que se destacaron este año, es la gran participación del estudiantado nacional y extranjero, así como el aumento de 21 a 24 stand en comparación al año pasado, según explicó la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock. “A los estudiantes les interesa mucho la internacionalización, esto es siempre un objetivo fundamental”, comentó.

Respecto a cómo se da la tendencia de alumnos UBB que cursan estudios en el extranjero la directora sostuvo que sí se ve un aumento, “y que ante eso tenemos que apoyarlos mucho con becas, entonces dependemos bastante de los recursos pero cada vez hemos conseguido más”.

dsc_2595La estudiante de trabajo social, Alejandra Romero, quien fue a la Feria Internacional para tener más información sobre la beca Programa de Intercambio Estudiantil UBB (PIE) que ganó, explicó lo importante que son este tipo de instancias para conocer las ofertas. “Para mí fue una sorpresa ganar la beca (que financia el pasaje pasantía al extranjero por un valor de hasta US$ 1.500 y ofrece un crédito para complementar gastos de mantención del estudiante por un valor de acuerdo a país de destino). Además, recorriendo los stand uno también se da cuenta que tiene otras posibilidades, donde si bien las notas son importantes, también se consideran otras habilidades”, comentó la alumna.

Durante el día se realizaron distintas charlas informativas, tales como “Oportunidades de práctica en el extranjero”, “Estudiar en Canadá: becas y oportunidades”, “Estudiar en USA”, “El rol de la Organización Internacional para las migraciones”, “Los idiomas en la sociedad actual”, “Campus France: la experiencia de estudiar en Francia”, “Becas para estudiar e USA de la Comisión Fulbright”, y “Movilidad estudiantil: Experiencias internacionales de estudiantes UBB”.

Al finalizar, los estudiantes extranjeros realizaron distintos números artísticos con el objetivo de mostrar sus respectivas culturas.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS