+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de abril del 2017

Concierto Aniversario UBB: un presente cultural a la comunidad regional

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Institucional
Escuchar noticia

El gimnasio de la sede Concepción y el Teatro Municipal de Chillán cobijaron los conciertos que la UBB tributó a la comunidad regional en el marco del septuagésimo aniversario institucional.

Cerca de 500 espectadores disfrutaron del Concierto aniversario el sábado 22 de abril,  en el gimnasio de la sede Concepción, el cual reunió a las orquestas juveniles de la Universidad del Bío-Bío y Municipal de Talcahuano, el Coro de Cámara Laurencia Contreras y al solista en piano, Salvador Güenante, quienes interpretaron el concierto n°21 en piano de Wolfgang A. Mozart, los salmos 86 – 148, de Gustav Holst y sinfonía n°5 de Ludwig van Beethoven.

Idéntico programa contempló el concierto realizado el lunes 24 del presente, en el Teatro Municipal de Chillán, donde cerca de 400 personas, entre integrantes de la comunidad universitaria y público en general, pudieron apreciar las dotes de estas meritorias agrupaciones artísticas.

Ambas actividades fueron presididas por el rector de la Universidad del Bío-Bío, Héctor Gaete Feres y la prorrectora Gloria Gómez Vera. Numerosos académicos, funcionarios administrativos, estudiantes y sus familias, así como representantes de la comunidad regional se dieron cita en dicho encuentro para apreciar el notable desempeño de los artistas, quienes sobre la base de la disciplina y el talento, lograron transportar a los concurrentes a dimensiones a las que sólo por medio del arte se logra acceder.

Un hito importante supuso la transmisión en vivo del concierto realizado en Chillán, vía streaming, a través del Canal UBBTV. El encargado de Radio y Televisión UBB, periodista Mauricio Sánchez Gómez, destacó que la ocasión permitió poner a prueba el nuevo equipamiento del canal. Es así como se empleó tecnología de última generación como 2 cámaras 4K, un sistema de multi cámara y control master de video que hacía posible la transmisión y la selección de las tomas más adecuadas. “La transmisión fue un éxito, y fue posible gracias al trabajo de los profesionales de UBBTV. Esperamos que esta sea la primera de muchas otras transmisiones, y de contenidos que debemos generar con la comunidad universitaria”, aseveró Sánchez Gómez.

De esta manera la Universidad del Bío-Bío hizo extensivas las celebraciones del septuagésimo aniversario a la comunidad regional, con la que le une un largo y estrecho vínculo de trabajo y colaboración recíproca.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS