UBB dio inicio a séptima versión de Vivamos las artes

Con la exposición de los trabajos realizados por los estudiantes de nuestra Universidad en los talleres de pintura, cerámica, grabado y fotografía, el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación inauguró las actividades de Vivamos las artes, que se realizarán hasta el 7 de diciembre, en la sede Concepción.

La ceremonia fue encabezada por el rector de nuestra Universidad, Héctor Gaete, y contó con la intervención del director de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Solís, quien señaló que las actividades están orientadas a los estudiantes, pues la UBB pone énfasis en su formación integral; y también abiertas a la comunidad local como parte de la vinculación con el medio que realiza de manera permanente.

El directivo destacó que esta séptima versión de Vivamos los artes contempla música, cine, teatro y literatura. Este martes 7 de noviembre, a las 19 horas, en el Aula Magna, tendrá lugar el estreno de Extramuros, del Teatro Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío, obra que muestra una sociedad cercada y a través de sus personajes reflexiona sobre la migración, el destierro y el destino que podría tener un mundo donde nacen peligrosamente deseos de división por recelos políticos y económicos.

El público también podrá disfrutar de las obras Juan Salvador Gaviota, del Teatro Funcionarios Universidad del Bío-Bío; el micromontaje Epew, del Teatro Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío; La muerte accidental de un anarquista, del Teatro La Concepción; y El Principito, del Teatro La otra zapatilla.

Asimismo, el miércoles 8 de noviembre, a las 17 horas, en el casino tendrá lugar la Cumbiatón, con la presentación en vivo la banda Puro Grupo. Para participar las parejas deben inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScVcc2HDL3dk6tKSx96onYcQbDltCf95PlEyoOkIVUSm4PNvg/viewform

La música también estará presente con el Jazz en vivo a cargo de Ignacio González y su quinteto, con un homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra, el 9 de noviembre, a las 19 horas, en el Aula Magna. En el Espacio 1202 se exhibirán las películas La naranja mecánica, El resplandor, Buenos muchachos, Terciopelo azul y Perros de la calle; y el 5 de diciembre, a las 19 horas, en el Aula Magna, Jorge Baradit se reunirá con la comunidad para presentar la tercera parte de Historia secreta de Chile.