Nuevos ingenieros civiles en automatización aportarán al desarrollo del país

Dieciocho egresados de la Escuela de Ingeniería Civil en Automatización recibieron sus diplomas de título durante una ceremonia realizada el viernes 5 de enero, en el Aula Magna de la sede Concepción.

La actividad fue encabezada por el rector Héctor Gaete y contó con la presencia de autoridades universitarias y familiares de los egresados.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil en Automatización, Vladimir Esparza, felicitó a los jóvenes por el logro obtenido y manifestó que “más que un título profesional ustedes han construido un modo de conducta que identifica al egresado de la Escuela y de la Universidad del Bío-Bío, por ello a partir de hoy cada uno de ustedes tiene la importante misión de ejercer con responsabilidad y rigurosidad vuestros actos profesionales”.

Asimismo, afirmó que los titulados  “son nuestros mejores embajadores. Sus éxitos serán nuestros éxitos, sus debilidades serán nuestras faltas y el progreso de la Universidad será su progreso. En consecuencia, los insto a estrechar vínculos con la Universidad participando en alguna de sus múltiples actividades”.

Luego de la entrega de los diplomas de título a los 18 egresados, tuvo lugar el recibimiento a los titulados que destacaron por sus méritos académicos. En la ocasión, se distinguió con el Premio Universidad del Bío-Bío a Diego Delgado Campos por cursar la totalidad de los estudios conducentes al título en esta Universidad, completar sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, aprobar todas las asignaturas en primera oportunidad y obtener el promedio ponderado final más alto de su promoción. Por encontrarse fuera del país, el galardón fue entregado a sus padres, Ingrid Campos y Luis Delgado, por el rector Héctor Gaete.

Diego Delgado también obtuvo el Premio Facultad de Ingeniería que recibió por sus méritos académicos, su participación, alto sentido valórico y compromiso y respeto hacia sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria.

Igualmente, fue distinguido con el premio que otorga la Escuela de Ingeniería Civil en Automatización al egresado que durante su trayectoria en la carrera ha mostrado un compromiso permanente no sólo respecto de su responsabilidad académica, sino además participando en actividades de cooperación y apoyo, para destacar el desarrollo y posicionamiento de la carrera y la Universidad tanto a nivel nacional como internacional.

La ceremonia finalizó con la intervención del titulado José Rocha Araneda, quien en representación de sus compañeros señaló que “el aprendizaje no termina aquí, pues toda la vida tendremos la obligación de mejorar día a día para ir a la par con la tecnología y así convertirnos en los mejores profesionales que podamos ser”.