+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 10 de abril del 2018

Comunidad universitaria destacó mérito de estudiantes con mejores puntajes de ingreso a la sede Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Pregrado
Escuchar noticia

Un reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron los más altos puntajes ponderados de ingreso a sus respectivas carreras, así como a sus familias y establecimientos escolares de origen, brindó la Universidad del Bío-Bío, en ceremonia realizada en la Sala Schäfer del Centro de Extensión.

El acto fue presidido por el Rector de la Universidad, Dr. Héctor Gaete Feres, junto con la prorrectora Gloria Gómez Vera; el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca; el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña Hermosilla; el subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel; la secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Mónica Cardona Valencia; directores de Escuela y jefes de carrera de la sede, directivos de liceos y colegios desde donde provienen los estudiantes, y familiares de los jóvenes reconocidos.

El rector Héctor Gaete Feres manifestó que para la Universidad constituye un verdadero honor recibir a los estudiantes, sus familias y profesores de los establecimientos educacionales de origen, pues todos contribuyeron al logro de los actuales alumnos de la UBB.

“Felicitaciones por llegar a la Universidad. No sólo porque fueron los mejores sino porque han demostrado esfuerzo desde hace muchos años, porque ustedes vienen trabajando muy duro para alcanzar este logro. Este no es un resultado simplemente, es un proceso que da muestra de calidad, interés y responsabilidad social”, expresó.

El rector Gaete Feres aseveró que la Universidad del Bío-Bío, en el marco de la ceremonia, reafirmaba el compromiso de acompañar a los estudiantes para que éstos alcancen la meta que se han propuesto, que no es otra que convertirse en profesionales con el claro propósito de servir a la sociedad.

“A nuestra Universidad le interesa que a todos ustedes les vaya bien, por eso les pedimos que nos permitan ayudarles. Les invitamos a trabajar con dedicación, constancia, esfuerzo, confianza en sí mismos, y trabajar no sólo con el cerebro sino que también con el corazón, para sobreponerse a esos momentos difíciles que seguramente vamos a tener, porque nuestra Universidad es exigente y posee alta conciencia de su rol. Eso demanda que nuestros egresados deben tener verdaderamente las competencias para llegar a la meta y aportar a la sociedad”, aseguró.

En tanto, el subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel, refrendó la bienvenida y expresó la confianza que la Universidad deposita en sus alumnos.

“Les recibimos plenamente confiados en su probada vocación por el estudio. El esfuerzo y la actividad de su creación personal e intelectual se transformará en un gran incentivo para su formación profesional. Esto les permitirá concluir exitosamente con la obtención de un título universitario que nos enorgullecerá como casa de estudios superiores y como institución formadora de ciudadanos y ciudadanas, cuya meta es servir al país, a la sociedad y a la cultura de nuestra nación”, ilustró.

La ceremonia fue amenizada por el intérprete en guitarra, Andrés Rodríguez Bórquez, estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética de la UBB.

La nómina de estudiantes destacados es la siguiente:

-Diseño Gráfico: Valeri Esperanza Ruiz Rivas

-Pedagogía en Ciencias Naturales: Diego Alexander Sepúlveda Romero

-Ingeniería Comercial: Catalina Andrea Durán Leal

-Enfermería: Milena Lizette Opazo Arellano

-Pedagogía en Historia y Geografía: Bastián Roberto Sandoval Tapia

-Pedagogía en Educación Matemática: Rosa Elena Castillo Olate

-Pedagogía en Educación General Básica: Catherine Vitalia Fritz Urra

-Psicología: Constanza Alejandra Retamal Bustamante

-Pedagogía en Educación Física: Juan Pablo Jiménez Quezada

-Pedagogía en Educación Parvularia: Javiera Noelia Vargas Bustos

-Contador Público y Auditor: Byron Segundo Suazo Sanhueza

-Pedagogía en Castellano y Comunicación: Leandro Esteban Durán Jarpa

-Trabajo Social: José Manuel Garrido Medel

-Fonoaudiología: Constanza Anaís Rivera Vásquez

-Pedagogía en Inglés: Priscila Scarleth Valladares Alarcón

-Programa de Bachillerato en Ciencias: Maiden Nicole Medina Montes

-Ingeniería en Alimentos: Natalia Catalina Carneiro Burgos

-Ingeniería Civil Informática: Ignacio Josafat Baeza Torres

-Ingeniería en Recursos Naturales: Valentina Andrea Navarrete Valladares

-Nutrición y Dietética: Paula Alejandra Ramos Andana

 

 

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024