+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de junio del 2018

Senador Navarro reconoció conducción universitaria y aporte UBB a la región y el país

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

El senador Alejandro Navarro Brain entregó al rector Héctor Gaete Feres la medalla del Senado de la República en reconocimiento a su labor en la conducción de la Universidad del Bío-Bío, universidad pública regional – destacó el parlamentario – que hoy se sitúa entre las cuatro mejores del país en docencia de pregrado y tiene un alto nivel de acreditación de carreras.

El senador por la Región del Biobío estuvo en la sede Concepción el viernes 15 de junio, oportunidad en la que también le solicitó al Rector el respaldo institucional para la elaboración de un proyecto de recuperación de establecimientos educacionales de la zona y la promoción y fortalecimiento del uso de la madera en la construcción de viviendas.

Navarro comentó que el Ministerio de Educación ha comprometido recursos para la reparación del Colegio Galvarino de Lomas Coloradas, uno de los planteles cuyas malas condiciones de infraestructura han sido conocidas a través de la prensa. Para que se concrete el aporte ministerial –agregó-, se debe presentar una propuesta técnica, para la que se allegarían además recursos municipales y regionales. En este marco. manifestó su interés de que nuestra Universidad se sume a la iniciativa, ante lo cual el rector Gaete Feres señaló que, en su condición de Universidad pública regional, la UBB está llamado a contribuir a la solución de los problemas que aquejan a los territorios y sus comunidades.

El parlamentario, quien preside la comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado, solicitó igualmente el apoyo de la Universidad del Bío-Bío para impulsar la utilización de la madera en la construcción de viviendas. Junto con expresar la disposición institucional para cooperar con este objetivo, el Rector destacó que nuestra casa de estudios tiene amplia experiencia y conocimiento en diversos temas involucrados, tales como el diseño de ingeniería, evaluación de la calidad, sustentabilidad y otros.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024