Publicado el 14 de septiembre del 2018

Centro de Estudiantes de Contador Público y Auditor celebró su día

Por André Alvial

El Centro de Estudiantes de Contador Público y Auditor de la Universidad del Bío-Bío sede Concepción, celebró su día con las charlas del director ejecutivo de EY Chile, Mario Rodríguez, y del académico UBB, Fernando Morales. La actividad contó con la participación de representantes del Colegio de Contadores, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales.

En la oportunidad tanto el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, como el jefe de Carrera, Marcelo Navarrete, agradecieron al Centro de Estudiantes por la iniciativa e instaron a que se instale como un evento que se realice cada año.

“Cómo se moverá la auditoría en un mundo digital”, se tituló la charla del director ejecutivo de EY Chile, Mario Rodríguez, quien subrayó los desafíos que tendrá el Auditor y cómo deberá ser auditor del futuro. “Uno de los desafíos es la cyber seguridad, esto a raíz de lo que ha pasado con el tema de la vulneración de las tarjetas de crédito, por otro lado, el auditor del futuro debe estar conectado, apoyarse de procesos de automatización y ser pensante, para aquellas instancias que requieran análisis y expertiz en los distintos rubros del estado financiero”, precisó.

Por su parte, el académico Fernando Morales dictó la charla “Algunas ideas y elementos para enfrentar la gestión pública desde nuestra profesión”, donde destacó las particularidades, ideas y elementos del sector público a través de su experiencia trabajando ocho años en la rectoría de la Universidad, porque a su parecer hay una prevalencia hacia el sector privado.

El secretario de proyectos y estudios del Centro de Estudiantes, Richard Mella, quien va en cuarto año de la carrera, comentó que la instancia no se había dado anteriormente y espera que se replique cada año, “estoy feliz de haber dejado este legado junto a mis compañeros, además recibimos excelentes críticas, pues las charlas las consideraron concisas y en general bastante ilustrativas y completas”.

La actividad culminó con diversos reconocimientos. En Alumnos Destacados se premió a Bárbara Sáez, Danilo Veloso y Richard Mella; en la categoría Mejor Compañero se premió a Cristian Ruiz, Edison Fierro, Pablo Basualto y Pablo Murillo, de las generaciones 2018, 2017, 2016 y 2015, respectivamente, y la distinción a Mejor Profesor, gracias a votación de los alumnos de la carrera, la obtuvo Jaime Landaeta.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl