Publicado el 11 de diciembre del 2018

Ingeniería Comercial sede Chillán realizó el XII Seminario de Responsabilidad Social

Por Paulina Gatica

Como es tradición, la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales (Face) UBB sede Chilllán y sus estudiantes de cuarto año de carrera, organizaron y llevaron a cabo el XII Seminario de Responsabilidad Social “Más allá del interés económico”. El objetivo del encuentro fue compartir, discutir y difundir conocimientos y experiencias sobre responsabilidad social con estudiantes, egresados, empresarios, ejecutivos y trabajadores, pertenecientes a organizaciones públicas y privadas de la Región de Ñuble y del Biobío.

La actividad se realizó en el Aula Magna del campus Fernando May, y contó con las palabras de bienvenida del decano de la Face, Benito Umaña Hermosilla, así como la asistencia de la comunidad universitaria y externa. El seminario se enmarca en la asignatura de cuarto año, Responsabilidad Social, dictada por el académico Omar Acuña Moraga.

“Estoy muy contento de ser parte de una Facultad que cada día va desarrollando nuevas cosas, y las que se han mantenido durante tanto tiempo. Por lo mismo destaco que este seminario se realice por doce años, algo que no es menor y que constata la importancia de la responsabilidad social para nosotros como Universidad, como Facultad de Ciencias Empresariales, pero especialmente en la formación de los estudiantes”, agregó el decano.

La jornada contó con las ponencias de la académica de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Gladys Jiménez Alvarado, quien dictó Responsabilidad social territorial, un desafío relacional de y para nuestras comunidades, el estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Concepción y presidente del Comité Local de Concepción, AIESEC, Rodrigo Neira Lema, quien presentó Liderazgo joven y su rol en responsabilidad social, el gerente general de Copelec, Patricio Lagos, con su charla Construyendo sustentabilidad empresarial, y el teólogo y profesor asociado de la Universidad Católica de Temuco, Javier Villar Olaeta, con El desafío de educar en responsabilidad social, una educación hacia el discernimiento ético en contextos profesionales.

Paulina Gatica