Publicado el 23 de mayo del 2022

Escuela de Ingeniería en Alimentos entregó diplomas de título a 44 egresadas/os

Por Paulina Gatica

La Escuela de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos de la Universidad del Bío-Bío entregó diplomas de título a 44 nuevos y nuevas profesionales de las promociones 2020-2021 en una ceremonia realizada en el Aula Magna del campus Fernando May, la cual contó con la presencia de familiares, autoridades académicas y comunidad universitaria. El Premio Universidad del Bío-Bío se otorgó a Ethiare Roa Ramos (2020) y Álvaro Aedo San Martín (2021).

El director (s) de Escuela, Dr. Julio Junod Montana, se dirigió a la asistencia para entregar algunas palabras. “No podemos dejar de mencionar los difíciles momentos que todos hemos vivido estos dos últimos periodos por efectos de la pandemia (…) donde estamos seguros que su esfuerzo personal, constancia y el acompañamiento de sus familias han sido fundamentales para consolidar con éxito este objetivo”, enfatizó el académico. A su vez, el director (s) agradeció la posibilidad de poder cumplir con su rol de docente, “la Universidad sin profesores no existiría, pero un profesor sin alumno es un sin sentido, por ello le han dado sentido a nuestro esfuerzo por comunicar lo que sabemos”.

Como es tradición, Ingeniería en Alimentos entregó distintos reconocimientos a sus egresadas y egresados, por lo que el Premio Mejor Alumno/a promoción 2020 se otorgó a Ethiare Roa Ramos, y para la promoción 2021 al titulado Álvaro Aedo San Martín, quienes a su vez obtuvieron el Premio Universidad del Bío-Bío. En tanto, el “Premio Escuela de Ingeniería en Alimentos” lo recibió Nicole Galdames Zúñiga y Ethiare Roa.

Por primera vez a lo largo de las ceremonias de titulación de la carrera se entregó un reconocimiento al “Académico/a destacado/a”, siendo la elegida la Dra. María Gianelli Barra. En el marco del discurso de despedida en nombre de sus compañeros y compañeras, el titulado Ivo Gajardo Poblete recordó su paso por nuestra casa de estudios y relevó la importancia de cumplir las metas pese a las dificultades.

Paulina Gatica