+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de julio del 2022

Ediciones UBB realiza donaciones de libros a bibliotecas municipales de Chillán y Concepción

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Donaciones son parte del objetivo de acercar el arte y la cultura desde una dimensión birregional.

Por Miguel Lagos.

El 29 de junio y 1 de julio en la Biblioteca Municipal de Concepción y Chillán respectivamente, Ediciones UBB hizo entrega de una importante donación de prácticamente todos los títulos lanzados bajo el sello universitario de los últimos cinco años.

En ambas sedes se entregaron 32 títulos, con un total de 156 ejemplares; los libros contemplan investigaciones artísticas, análisis literarios, metodologías en educación, ciencias y tecnología.

Humberto Torres, director de la Biblioteca de Chillán agradeció la donación, afirmando que para dicha institución es un hito importante «puesto que habrá personas que no pertenecen al mundo académico y tendrán acceso a estos libros». El facultativo destacó la diversidad de títulos que componen la donación. Finalmente, Torres valoró este esfuerzo «de generar redes institucionales, que beneficien a las personas pertenecientes a los territorios donde estas se emplazan».

Leonardo Seguel, director de Ediciones UBB argumentó que estas donaciones son parte de las acciones que se han diseñado para vincularse con el medio y sus comunidades: «las bibliotecas municipales son el espacio predilecto para relacionarse a través de nuestras publicaciones» Sobre las características del corpus literario señalo que «las publicaciones son representativas de todas las áreas de conocimiento donde la universidad desarrolla un trabajo tanto de académicos como de autores externos». Seguel concluyó afirmando que «acá se cumple la misión de acercar el arte y la cultura a los públicos de manera birregional», finalizó.

 

 

Noticias UBB

COMENTARIOS