+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de julio del 2022

Face y Liceo Bicentenario San Gregorio firmaron protocolo de trabajo conjunto

Por Paulina Gatica
Etiquetas: CPA, FACE, VCM
Escuchar noticia

CPA UBB reconoció a estudiantes del Liceo Bicentenario San Gregorio por su participación en actividad de Operación Renta 2022 en su comuna.

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío y el Liceo Bicentenario San Gregorio, instituciones representadas por el decano Benito Umaña Hermosilla y el director Emmanuel González Acuña, firmaron un protocolo de trabajo conjunto y entrega de conocimiento, el cual involucra en primera instancia a Contador Público y Auditor (CPA), carrera que inició el proceso de vinculación y que ya realizó una primera actividad colaborativa en el marco de la operación renta 2022.

La alianza permitirá, entre otras actividades, concretar charlas de académicos/as UBB a estudiantes del Liceo, la participación de dichos estudiantes en sesiones de asignaturas específicas y seminarios realizados por la carrera, visitas dirigidas a conocer la oferta académica de CPA y otras carreras de la Universidad, así como continuar con el apoyo mutuo en futuras instancias de operación renta.

La jefa de carrera de CPA, Estela Rodríguez Quezada, reforzó la idea de colaboración mutua, lo que nos permitirá en un futuro, por ejemplo, “elaborar planes de articulación curricular, mejorar la difusión de la Universidad en el Liceo Bicentenario San Gregorio, así como los índices de postulación de sus estudiantes en nuestra carrera y la UBB”.

Desde el Liceo Bicentenario San Gregorio el coordinador de la Enseñanza Técnico Profesional, Gonzalo Soto Fuentes, destacó la posibilidad de robustecer el vínculo entre su establecimiento educativo y la UBB, a través de la Face. “Nuestra idea es fortalecer el trabajo que estamos realizando en el proceso de operación renta, mantenerlo en el tiempo e ir sumando otro tipo de actividades y contar con el apoyo de la Universidad en las distintas charlas que nosotros realizamos”, entre otros aspectos.

Operación Renta

En el marco de la actividad de cierre de la Operación Renta 2022, la carrera de Contador Público y Auditor reconoció el apoyo entregado por sus estudiantes al Servicio de Impuestos Internos y la comunidad de Ñuble, así como también destacó el trabajo realizado por estudiantes del Liceo Bicentenario San Gregorio, quienes apoyaron a los y las contribuyentes de su comuna con la guía de nuestros alumnos de CPA.

Ante ese primer trabajo colaborativo, Gonzalo Soto destacó que el tener a estudiantes de cuarto año de Contador Público y Auditor UBB apoyándoles “facilitó el proceso de confianza de nuestros estudiantes. La actividad se realizó de buena manera, somos una comuna pequeña, sin embargo, atendimos alrededor de 90 a 100 contribuyentes en cinco jornadas. Además, nuestros estudiantes como los de la UBB tuvieron la posibilidad de salir a terreno visitando sectores rurales donde no tienen acceso a este tipo de servicio”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS