+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de agosto del 2022

Ingeniería en Recursos Naturales realizó solemne ceremonia de titulación

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

La carrera de Ingeniería en Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío entregó sus diplomas de título a 31 egresados/as en una ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna del campus Fernando May de la sede Chillán. El Premio Universidad del Bío-Bío, el máximo galardón académico del nivel de pregrado, se otorgó a Claudia Leal Medina. 

En la ceremonia se dirigió a los y las presentes el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Juan Carlos Marín Contreras, y el jefe de carrera, Dr. Hernán Ahumada Gutiérrez, quien manifestó que como sociedad estamos en un periodo de cambio, tanto en lo nacional como internacional, lleno de desafíos y, por lo tanto, oportunidades respecto al cuidado del medio ambiente y a la gestión eficiente de los recursos naturales. “Chile se encuentra en la implementación de diversas leyes, normativas y estrategias que pretenden la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos mediante una gestión eficiente de nuestros recursos (…) y abre un mundo de oportunidades para que ustedes como ingenieros en Recursos Naturales puedan aportar desde su conocimiento a la ejecución y creación de políticas”.

En nombre de los y las egresados/as se dirigió a la asistencia la ingeniera en Recursos Naturales, Sofía Leiva Chandía, y destacó que cada titulado/a pasó por una larga etapa, “pasamos por penas y alegrías, aprendimos de nuestras frustraciones y de nuestros logros. Todos batallamos para llegar al punto donde estamos y aún nos queda mucho por combatir. (…) estamos con un gran peso en nuestros hombros y es que como ingenieros/as en el área de recursos naturales tenemos la misión de mejorar la gestión ambiental, de crear una mejor educación en las comunidades donde nos desempeñaremos y poder crear un equilibrio y armonía entre la humanidad y nuestro ecosistema”.

El Premio Escuela se otorgó a la titulada Claudia Lara Uribe, siendo recibido en su representación por la Dra. Marcela Vidal. La Dirección de Desarrollo Estudiantil también se hizo presente y entregó un reconocimiento a la titulada Daisy Mora Alvial, quien también fue distinguida por la Unidad de Promoción de Carreras de la Dirección General de Comunicación Estratégica. En tanto, el Premio Universidad del Bío-Bío, el máximo galardón académico del nivel de pregrado, se otorgó a Claudia Leal Medina.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS