+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de agosto del 2022

Face y empresa Genesys estrechan lazos de colaboración

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Un protocolo de trabajo conjunto firmó la Facultad de Ciencias Empresariales (Face) y la empresa Genesys, con el objetivo formalizar y coordinar el desarrollo de acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.

La actividad se realizó en la sala de reuniones de la Facultad y contó con la presencia del secretario académico, Manuel Crisosto; la directora del Doctorado en Economía y Gestión de la Información, Elizabeth Grandón; el director de Escuela de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, Patricio Galdames; la jefa de carrera de Ingeniería Civil en Informática, Tatiana Gutiérrez; y el profesional de Apoyo de Pregrado y encargado de prácticas profesionales de ambas carreras, Ariel Andia. En representación de la empresa Genesys estuvo su gerente general, Martin Cancelare, el gerente de Operaciones, Javier Cane, y la jefa de Recursos Humanos, Patricia Espinosa.

El acuerdo establece el desarrollo de prácticas profesionales de los estudiantes de la Facultad, de iniciativas que propicien la vinculación de autoridades, docentes y estudiantes la Face con la realidad regional y/o nacional, promover el desarrollo de memorias de título (pregrado) y/o investigaciones (postgrado) que apunten a solucionar problemáticas reales de Genesys, o poner en práctica conocimientos abstractos del postgrado de la Facultad y propiciar la oportunidad para dictar, periódicamente, talleres a los estudiantes de la Facultad, especialmente en temáticas relacionadas a su formación profesional.

El secretario académico de la Face, Manuel Crisosto, mencionó la importancia de esta alianza que permitirá un trabajo colaborativo entre ambas instituciones y poder contribuir en la formación de las y los estudiantes de pre y posgrado, su vinculación en el mundo laboral y en el aporte en investigación e innovación que lleva a cabo la Facultad a través de sus diversas carreras.

Un recuerdo de los inicios de la empresa Genesys y del aporte que han tenido los y las profesionales titulados en la Universidad del Bío-Bío destacó su gerente general, Martin Cancelare. El directivo señaló que la firma de este protocolo de trabajo abre amplias oportunidades para que tanto el cuerpo académico como estudiantil y egresados aporten al emprendimiento y desarrollo desde las regiones del Biobío y de Ñuble, fortaleciendo los territorios desde las diversas disciplinas.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024