+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de agosto del 2022

DDE premió a los mejores trabajos de la comunidad estudiantil en Microrrelatos y Fotografía

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: DDE, Estudiantes
Escuchar noticia

 

La Dirección del Desarrollo Estudiantil realizó la ceremonia de premiación para distinguir a los y las estudiantes que obtuvieron el primer lugar y las menciones honrosas en las categorías de Fotografía y Microrrelatos, trabajos presentados durante el primer semestre en los talleres que imparte el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación y que se están exhibiendo en el Casino de la sede Concepción.

En la categoría Fotografía, el primer lugar lo obtuvo el estudiante de Ingeniería Civil en Informática, Byron Mardones Acuña, con “Paseo de otoño”. Las menciones honrosas fueron para Paul Cadena Carabantes, de Ingeniería en Construcción, con “Brevario del caos”, y Jorge Millar Pérez, de Ingeniería en Ejecución en Computación e Informática, con “La libertad”.

“Estoy muy agradecido de poder participar en este concurso fotográfico, siempre ha sido un hobby y esta fue la oportunidad perfecta para ponerme un poco serio. No esperé en ningún momento ganar y estoy muy emocionado”, manifestó Byron Mardones.

En la categoría Microrrelatos, el primer lugar fue para Pedro Díaz Herrera, de Ingeniería Civil en Automatización, con “Me equivoqué”. Las menciones honrosas recayeron en las alumnas Eliana Paredes González, de Ingeniería Civil en Automatización, con “Profe Mechona”, y en Stanka Escudero Hrzic, de Ingeniería Civil Química, con “Bitácora de una universitaria”.

«Estoy agradecido de poder participar en esta actividad, en mi caso significó descubrir otra área distinta a la disciplina que estudio y el proceso creativo fue divertido», señaló Pedro Díaz.

Por su parte, la directora de Desarrollo Estudiantil, Ximena Torres, felicitó a los y las ganadoras y expresó que “todo aquello que nos saca de ese lado racional, tan desarrollado actualmente en nuestra sociedad, y nos reconecta con nuestros sentimiento y con ese lado creativo es verdaderamente un tesoro y frente a eso quiero agradecer  a las personas que participaron en estos dos concursos por compartir aquello que nos hace más humanos”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS