Publicado el 19 de agosto del 2022

Escuela de Ingeniería Civil Química tituló a nueva generación de profesionales

Por Valentina Álvarez Araya

La Escuela de Ingeniería Civil Química entregó los diplomas de título a egresados y egresadas de las promociones 2019, 2020 y 2021, en una ceremonia realizada en el Teatro Biobío, que contó con la presencia de autoridades universitarias, representantes de la comunidad universitaria y familiares.

La ceremonia comenzó con la intervención del director de la Escuela de Ingeniería Civil Química, Dr. Jorge Saavedra Molina, quien felicitó a los y las profesionales expresando que “nos enorgullece verles aquí y haber formado parte de su proceso de formación. Así como todo proceso, la materia prima es transformada en un producto de calidad y gran valor, como el que hoy se encuentra aquí”.

Agregó que “junto a este grupo de profesores, personal administrativo y comunidad UBB forjaron el sello de esta carrera. Quizá algunos sin darse cuenta. Con su esfuerzo, con su compartir, con sus preguntas después de clases, con su entusiasmo por realizar actividades, por conocer más, por conversar, crearon la conciencia ICQ UBB. Pertenecen a las primeras generaciones de egresados y egresadas de esta carrera. El resultado pudo ser cualquier otro, pero aquí estamos, orgullosos de verles avanzar en su carrera profesional, de verles cultivar valores de excelencia, compañerismo, solidaridad, honestidad, e integridad”.

Luego de la entrega de los diplomas de título, se distinguió a las y los egresados que destacaron por sus méritos personales o académicos.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en María Paz Soto Vergara, Camilo Guenante Fuentealba y Ángelo Toledo Vargas, por haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

El Premio Excelencia Profesional lo obtuvo Camila Correa Mendoza, Camila Aránguiz Coronado y Ángelo Toledo Vargas, mientras que el Premio a la Excelencia en Investigación fue para Tamara Menares Tapia.

El Premio al Mejor Compañero o Compañera fue entregado a Marianne Besnier Besnier, Camila Bertiola Núñez y Jorge Sáez Rodríguez, reconocimiento otorgado por sus propios pares, por sus condiciones y características personales, por cultivar la empatía y solidaridad.

El Premio al Deportista Destacado lo recibieron Diego Díaz Varela (Tenis de mesa), Vanessa Quintana Espinoza (Halterofilia), Alinne Peña Carrasco (Básquetbol)

El Premio al Alumno Integral fue otorgado a Felipe Sobrevía Valenzuela, Esthefanía Salgado Baeza, ambos destacados por su disposición a colaborar, compromiso en su desarrollo académico, responsabilidad y gran espíritu de superación para lograr sus metas.

El Premio Facultad de Ingeniería fue para María Soto Vergara, Francisca González Flores y Claudia Ferreira Pincheira, por sus méritos académicos, participación en actividades extra programáticas, su alto sentido valórico y su compromiso y respeto hacia sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria en general.

La ceremonia concluyó con las palabras del ingeniero civil químico, Rodrigo Gallardo Flores, quien se dirigió a los y las presentes en representación de titulados y tituladas.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185