+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 29 de agosto del 2022

Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica entregó diplomas de título a 89 egresadas/os

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

La Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica de nuestra Universidad entregó sus diplomas de título a 89 egresados y egresadas de la carrera, en una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Biobío.

La creación de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica fue aprobada en agosto de 2012, con el propósito de formar profesionales con sólidos conocimientos en ciencias básicas y de la Ingeniería, capacidad de gestión científico tecnológica y para enfrentar las diversas actividades del ámbito industrial eléctrico y una formación valórica, sustentada en principios de respeto, compromiso social y cuidado del medio ambiente.

El director de Escuela, Fabricio Salgado Díaz, se refirió a la importancia de la inclusión en materia educacional afirmando que “como escuela hemos asumido el compromiso de avanzar en este y otros temas en cuanto a la preparación de nuestros profesores y formas de evaluación que por lo demás están considerados en la ley 21.091 sobre educación superior y ley 21.094 de universidades estatales”.

Agregó que “hemos avanzado en el tiempo, nuestra carrera hoy ve nuevos titulados/as, se encuentra en evaluación interna y autoevaluación para presentarse a acreditación el 2025, cuando se reinicia la acreditación voluntaria de pregrado, incluyendo aspectos como los que he mencionado, discapacidad, género e interculturalidad. Los cambios que tiene la sociedad, los refleja nuestra universidad, pero es un hecho que siempre es en mejora de lo que somos y quienes formamos”.

Luego de la entrega de diplomas de título, se distinguió a las y los egresados que destacaron por sus méritos personales o académicos.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Jorge Varela Castro, por haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

El Premio Alumno/a Integral otorgado por la Facultad de Ingeniería fue para Daniela Ovalle Palma, Adán Hansen Valdivia y Melannie Sepúlveda Romero, por sus méritos académicos, participación en actividades extraprogramáticas, su alto sentido valórico y su compromiso y respeto hacia sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria en general.

La Dirección General de Comunicación Estratégica, a través de la Unidad de Promoción y Difusión de Carreras distinguió especialmente a los y las estudiantes Melannie Sepúlveda Romero, Esteban Baeza González y Emanuel Neira Cisternas, por su destacada contribución y participación como embajadora y embajadores UBB en el Staff Institucional.

El Premio al Desarrollo Estudiantil fue otorgado a Adán Hansen Valdivia por los aportes entregados a la comunidad universitaria a través del programa de interculturalidad estudiantil Kuykuytun. Asimismo, el Premio Deportista Destacado fue entregado a Brayan Latud Guzmán (Taekwondo) y Felipe Nova Carrasco (Halterofilia).

La Dirección de Innovación distinguió con el Premio Emprendimiento a Pablo Valeria Aguirre, por ser seleccionado en la convocatoria de apoyo a la realización de tesis de Educación Superior de Pregrado 2020 del Comité de Desarrollo Productivo Regional de la Región del Biobío.

La ceremonia finalizó con la intervención de la ingeniera Daniela Bustos Muñoz, quien se dirigió a los presentes en representación de todos los titulados y tituladas de la Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad del Bío-Bío.

Noticias UBB

COMENTARIOS