+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 24 de noviembre del 2022

Face UBB realizó exitosa gira de postgrado en San Diego, Estados Unidos

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Postgrados
Escuchar noticia

Una exitosa gira de postgrados realizó la Facultad de Ciencias Empresariales (Face) a la Universidad Estatal de San Diego, Estados Unidos y a diferentes organizaciones y empresas de esa ciudad, del 24 al 28 de octubre.

La actividad fue organizada por la unidad de coordinación de Postgrados de la Facultad y la delegación estuvo integrada por la académica Mónica Caniupán y estudiantes de los magísteres en Ciencias de la Computación y en Gestión de Empresas.

La visita consideró las asistencia a las empresas Red Door Interactive, ResMed, Novo/Nova y las charlas en BurnhamCenter for Community Advancement, Sempra Infraestructure, WD-40 Company, además de conferencias de los académicos Dr. Carlos Paternina y Dr. Ming-Hsiang Tsou.

La Dra. Mónica Caniupán aseveró que la Gira de Postgrado de la Facultad de Ciencias Empresariales destaca la importancia de este tipo de actividades, ya que trae beneficios a los estudiantes desde el punto de vista académico como personal. “Es una experiencia cultural completa. Los estudiantes disfrutaron cada visita, cada charla, cada experiencia. El estar en un país grande como Estados Unidos, con una cultura distinta, les permite abrir sus mentes y proyectarse incluso a vivir una experiencia fuera de Chile.  Para los programas de la Face es importante generar lazos con universidades extranjeras, ya que permite ampliar nuestra red de contactos, que son tan necesario a nivel de pre y postgrado”.

La alumna del Magíster en Gestión de Empresas. Paula Vásquez, valoró el aprendizaje recibido y calificó la experiencia como “memorable, permitió abrir mi mente y conocer empresas que están un paso más allá en cada uno de sus rubros, las cuales fueron muy variadas, logrando hacer un programa muy enriquecedor”.

Por su parte, el estudiante del Magíster en Ciencias de la Computación, Rodrigo Gutiérrez, sostuvo que la gira contribuyó a conocer otra universidad, la cultura del país y a constatar que en su área los temas investigados son prácticamente los mismos. “Eso me dejó bien contento, porque quiere decir que los y las profesores de la Universidad están al día. Me motivó a seguir mejorando en mis estudios universitarios,  porque sé que en determinado momento algún tema que esté investigando, ya sea con los profesores o una vez que termine el magister, me puede llevar a cursar un postgrado en alguna universidad del extranjero”, subrayó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS