+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 29 de noviembre del 2022

Profesores/as de Ñuble y Biobío participaron en Seminario de Formación en Química de la Facultad de Ciencias

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Profesores de enseñanza media de diversas comunas de las regiones del Biobío y de Ñuble participaron en el primer Seminario de Formación en Química, organizado por el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias.

El objetivo de la actividad fue entregar una actualización de contenidos declarados en el currículum del Ministerio de Educación para cursos de tercer y cuarto año de enseñanza media, lo que fue valorado por los participantes, quienes recibieron materiales de apoyo, sencillos, seguros y fáciles de conseguir y respaldado con artículos científicos actuales para clases prácticas de laboratorio.

La actividad contó con la participación de los y las académicos de la UBB, doctores/as Daniela Salinas, Fabiola Medina, Jaime Cabrera, Christian Núñez, Ramón Ahumada y Antonio Maureira, y consideró tres jornadas en que profesores de enseñanza media participaron en seminarios teóricos y clases prácticas en los laboratorios de química. El cierre de la actividad contempló un foco grupal para evaluar y retroalimentar las necesidades de los profesores en el área.

El director del Departamento de Química, Dr. Christian Núñez Durán, afirmó que los y las profesores que participaron de la actividad “quedaron muy satisfechos, realizaron una evaluación positiva y valoraron la formación de los académicos del Departamento que dictaron las charlas y prácticas de laboratorio”.

El académico expresó que las proyección es contar con una segunda versión del Seminario de Formación en Química el próximo año, aumentar la participación de los  y las profesores de enseñanza media, ampliando la invitación a profesionales de otras regiones. “Como Departamento es importante aportar en estas actualizaciones de contenidos para profesores y aportar de esta forma a la comunidad. Una de las iniciativas propuestas para las próximas versiones, es tocar otros temas curriculares y organizar visitas de estudiantes a los laboratorios de docencia de nuestra universidad”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024