+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de diciembre del 2022

SERMALUC e Ingeniería Civil en Informática Chillán proyectan el trabajo colaborativo para el 2023

Por Paulina Gatica
Etiquetas: FACE, VcM
Escuchar noticia

Una provechosa jornada se vivió en la Facultad de Ciencias Empresariales, sede Chillán, con la visita del equipo de SERMALUC, instancia donde se analizó lo realizado durante el 2022 con la empresa tecnológica y a su vez se formularon los lineamientos para el trabajo colaborativo en el 2023 con la carrera de Ingeniería Civil en Informática Chillán.

En la visita se generaron diversas actividades, tales como la charla “Ciberseguridad: oportunidades y desafíos”, el cierre de las capacitaciones realizadas por SERMALUC a estudiantes de la Universidad del Bío-Bío y la donación de equipos por parte de la empresa, evento que contó con la presencia de Lucia Ponce Melendez, gerente de Negocios de la empresa.

SERMALUC es una empresa tecnología de la información, afirmó su gerente de Gestión de Personas, Luis Malca Caballero, donde su corazón se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías, acompañando a grandes empresas en el rubro de la banca, minería, sector automotriz y seguros, entre otras áreas.

La Face, en tanto, estuvo representada por la directora de Ingeniería Civil en Informática, Mg. Marlene Muñoz Sepúlveda, quien valoró la relación con la empresa, la cual ha ido creciendo en el tiempo. “Durante el 2022 han estado muy interesados en conocer a nuestros estudiantes y relacionarse con ellos, con quienes no solo han tenido reuniones, sino que también les han impartido charlas y cursos/talleres donde nuestros alumnos han participado voluntariamente y ampliado sus conocimientos”, agregó la académica.

Luis Malca también destacó el trabajo realizado con la UBB, el que fue formalizado este año con la firma de convenio. “Desde hace varios años habíamos identificado dos universidades, una de ellas era la UBB, que de alguna manera nos nutrían de excelentes candidatos, los que funcionan muy bien por lo que se dio todo en circunstancias muy naturales”. Entre los diversos proyectos de la empresa, los que apuntan a formar ciertos perfiles de profesionales, está SERMALAB, instancia que busca formar un tipo de ingeniero de software o programador que se direccione a nuestro perfil ideal para el mercado, comentó el profesional, “y donde habrá cupos para los estudiantes de la UBB”.

Para el 2023, explicó la Mg. Marlene Muñoz, se está en conversaciones respecto a una beca que la empresa quiere otorgar a nuestros/as estudiantes y también se abordó la continuación de cursos/talleres, así como la formulación de otros nuevos. Además, seguirán apoyando con prácticas profesionales y se coordinará una visita a sus instalaciones por parte de un grupo de alumnos/as interesados/as en el quehacer de la organización tecnológica.

Evidentemente SERMALUC es una empresa que está muy interesada en las personas, relevó la directora de Ingeniería Civil en Informática, “digo esto ya que han dedicado mucho tiempo y recursos humanos en esta relación que se ha mantenido todo este año. La carrera está motivada con la participación e interés demostrado por dicha empresa en aportar a la formación de nuestros estudiantes. Ellos reconocen que la UBB es una institución pública y estatal y quieren ser parte de la comunidad que aporta a que seamos cada día una mejor Universidad”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 01 de marzo del 2024

Publicado el 27 de febrero del 2024
La otra mirada
Por Hernán Barría Chateau

Publicado el 08 de enero del 2024
Pequeñas singularidades
Por Hernán Barría Chateau