Publicado el 23 de diciembre del 2022

Estudiantes de Ingeniería Comercial asesoran a emprendedores/as de San Pedro de la Paz

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: FACE, ICO

Estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede Concepción asesoraron a ocho emprendedoras y emprendedores de la comuna San Pedro de la Paz, en el marco de la asignatura electiva “Consultoría en pequeños negocios”, dictada por la profesora Mariela Sáez.

El curso tuvo como objetivo apoyar a emprendedores/s en sus planes de negocios y que los y las estudiantes pusieran una práctica los conocimientos adquiridos, con trabajo  en terreno que les permitió identificar las variantes del entorno y del emprendimiento, así como el ámbito financiero.

El jefe de la carrera de Ingeniería Comercial, Eduardo Castillo, sostuvo que la UBB mantiene hace más de 5 años un trabajo conjunto con la Mesa de Fomento Productivo de la comuna de San Pedro de la Paz, lo que ha propiciado iniciativas de colaboración como la que se realizó en esta asignatura electiva de la carrera.

La académica Mariela Sáez hizo un balance positivo y expresó que los y las estudiantes fueron muy responsables al asesorar a las personas y aprendieron de los emprendedores/as, quienes no siempre cuentan con todas las herramientas para emprender, pero de igual forma se motivan y sacan adelante sus iniciativas.

La emprendedora de San Pedro de la Paz, Ana Riquelme, fue asesorada con su negocio de productos personalizados “Botica de vida”, destacando que fue un “apoyo tremendo la asesoría de los estudiantes de Ingeniería Comercial, incluso fueron más allá de lo que les tocaba realizar, porque me están orientando para contratar un community manager y han descubierto nuevas aplicaciones de mis productos. Ha sido una relación estrecha, de mucha confianza en sus conocimientos e ideas entregadas. Para nosotros los emprendedores es muy importante este apoyo con la mirada de los jóvenes que son muy despiertos y creativos. Espero que la relación siga, porque fue para mí es un gran aporte”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185