+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de enero del 2023

UBB apoya proceso de postulación con tres puntos de atención presenciales

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Este 3 de enero se publicaron los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y, con ello, comenzaron las postulaciones a las universidades en el marco de la Admisión 2023. En total, son 45 casas de estudio las que participan en este sistema de acceso. Entre ellas, la Universidad del Bío-Bío.

Por Ignacia Oyarce.

Las personas interesadas pueden postular hasta las 13 horas de este viernes 6 de enero, a través del sitio web www.ubiobio.cl. Ahí encontrarán el Portal de Postulación que los redireccionará a la página oficial del DEMRE.

A pesar de que todo el proceso se realiza de manera online, la Universidad del Bío-Bío ha dispuesto tres puntos de atención presenciales para ayudar a los futuros y futuras estudiantes en su postulación. Estos se ubican en el Laboratorio de Computación de la Facultad de Ciencias, segundo piso, Campus Concepción; en los Laboratorios Centrales del Campus Fernando May, Chillán; y en la Feria de Postulaciones SurActivo, Concepción. Esta última estará disponible hasta las 16 horas del miércoles 4 de enero.

Valentina López Pérez, coordinadora del Departamento de Admisión y Registro del Campus Concepción, explicó que en estos puntos hay personal capacitado para aclarar todas las dudas de los postulantes y que estos puedan realizar este proceso de la mejor forma.

“En esos puntos tenemos profesionales del programa PACE, que apoyan a los estudiantes que han llevado a cabo este programa durante la enseñanza media, también entregamos orientación sobre créditos y becas ministeriales e internas. Y respondemos consultas generales sobre las carreras o programas que nuestra institución ofrece”, informó la coordinadora.

Además de la asesoría en los puntos de atención, los interesados e interesadas podrán postular en los equipos dispuestos para ello. Para quienes no puedan acercarse de forma presencial, la UBB habilitó una sala de Zoom de apoyo disponible en www.ubiobio.cl

“Los laboratorios están habilitados con impresoras para que los postulantes puedan imprimir su tarjeta de postulaciones y se la lleven. Sin embargo, quienes no quieran postular en este lugar y solo tenga consultas nosotros igual los apoyaremos. Inclusive, si tienen mayores dudas, tenemos habilitada una sala de Zoom que va a estar disponible en el mismo horario de atención que tenemos presenciales”, detalló López.

Los horarios de atención, tanto virtuales como en los campus de la UBB, son de 9 a 16 horas de martes a jueves. Mientras que el viernes será hasta las 13 horas, mismo tiempo en que cierra el proceso de postulación en la plataforma del DEMRE.

Durante estos días también se está realizando la postulación para los Ingresos Especiales en la Universidad. Es por ello que, en dichos puntos de atención, los estudiantes también encontrarán información sobre los cupos adicionales que ofrece este sistema especial que estará disponible hasta el domingo 8 de enero.

Carla Aburto Navarrete, coordinadora de Promoción de Carreras, destacó que durante todo el año se realiza un acompañamiento a los estudiantes, brindándoles información y asesoría, y en el último trimestre del año este trabajo se acrecienta y fortalece.

“Esta semana, que es clave porque es la fecha oficial donde se realizan las postulaciones,  se mantiene los puntos de atención en nuestros campus, más la Feria de Postulaciones en SurActivo, que se realizará hasta el 4 de enero, de 10.00 a 16.00 horas, en horario continuado. Sumado a la atención personalizada en nuestro portal de consultas, al que se accede desde nuestro sitio web www.ubiobio.cl; las redes sociales de Admisión UBB: Instagram, Facebook y Twitter, otros canales de comunicación como consultas derivadas del Sistema de Acceso a la Educación Superior, del Mineduc, nuestra cuenta de correo electrónico y del portal Emagister de consultas y atención telefónica”, informó Aburto.

De hecho, hoy, a las 21 horas, se realizará un Live a través del Instagram “Admisión UBB” con la coordinadora de Registro Académico Concepción y la encargada de Admisión Chillán de la misma dirección, respecto del tema postulaciones. En dicha plataforma las y los postulantes interesados se podrán conectar en vivo para realizar sus consultas.

Entre las novedades de este proceso de admisión, se destaca que las personas podrán postular a un máximo de 20 carreras, el doble que en años anteriores. La Universidad del Bío-Bío cuenta con una oferta de 40 carreras universitarias y bachilleratos en las regiones del Biobío y de Ñuble.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024