+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 10 de enero del 2023

En el campus La Castilla se vivió la primera versión del Festival Vive la UBB

Por Paulina Gatica
Etiquetas: Bienestar, DDE
Escuchar noticia

Como una manera de promover espacios de sana convivencia, recreación y entretención al interior de la Universidad del Bío-Bío, específicamente en el campus La Castilla, es que se realizó el Festival Vive la UBB, organizado por el Departamento de Bienestar Estudiantil sede Chillán, junto al estudiante de la carrera de Contador Público y Auditor, Alexander Solís, y con el financiamiento de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil.

La jefa del Departamento de Bienestar Estudiantil, Marcia Inostroza, explicó que como organización también buscaron potenciar los emprendimientos de iniciativa estudiantil a través de la feria y, además, visibilizar los talentos artísticos de estudiantes de carreras de pregrado, dando tribuna a un espacio cultural para reconocimiento de sus propios compañeros y compañeras.

Respecto a la experiencia, Marcia Inostroza la calificó como una actividad muy enriquecedora, “tanto para los y las estudiantes que visitaron o participaron del Festival, como para quienes organizamos este encuentro. Se pudo disfrutar de un día diferente a lo que se está acostumbrado en el Campus, se divirtieron, realizaron actividades deportivas y recreativas (como el baile entretenido, el tenis fútbol y el taca taca), disfrutaron de música de diferentes estilos a través de las bandas musicales y solistas, valoraron los talentos de sus compañeros/as y a quienes emprenden, así como también pudieron visibilizar sus negocios, comercializar sus productos y ser reconocidos/as a través de las redes sociales”.

La profesional UBB no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer especialmente al equipo de Administración Central, personal de Mantención, a la Subdirectora de Desarrollo Estudiantil por el financiamiento, auxiliares de la Facultad de Educación y Humanidades, y al equipo de producción del evento Khat Comunicaciones.

“Esperamos que esta sea solo una primera versión y que durante el próximo semestre realicemos el 2do encuentro en el campus Fernando May, para continuar con la iniciativa del Festival Vive la UBB”, destacó la jefa de Departamento.

Si bien la organización estuvo liderada por Bienestar Estudiantil, también se contó con el apoyo de los departamentos; Salud Estudiantil, Actividad Física, Deportes y Recreación, y el Programa PIESDI. “Cada uno/a de ellos/as aportó con diferentes ideas para difundir sus labores y que los/as estudiantes pudieran conocerles”, agregó.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS