Publicado el 19 de enero del 2023

Con muestra fotográfica finalizaron cursos de capacitación ofrecidos por Formación Continua UBB

Por Valentina Álvarez Araya

Con una muestra fotográfica se realizó el cierre de los cursos de capacitación de Fotografía Digital I, II y III, que contaron con 117 participantes y fueron dictados de manera virtual y gratuita por la Dirección de Formación Continua, en el marco del Proyecto ADAIN UBB2093 del Ministerio de Educación, cuyo objetivo es fortalecer la vinculación con el medio construyendo una gestión cultural y artística desde la Universidad del Bío-Bío hacia las regiones del Biobío y de Ñuble.

El director de Formación Continua, Dr. Sergio Vargas, expresó que «nos sentimos contentos y agradecidos de haber participado en este proyecto, principalmente, por poner a disposición de la comunidad tres cursos en los niveles iniciación, intermedio y avanzado, que aporta a la creación artística y a la puesta en valor de las actividades artístico culturales que desarrolla la comunidad».

Agregó que, como universidad pública y estatal, «es parte de nuestro quehacer fomentar e incentivar no solo el desarrollo de las habilidades disciplinares, sino también relevar el rol que tiene la cultura y el arte en nuestra comunidad y su entorno».

La exposición está compuesta de 20 ensayos fotográficos y estará abierta al público hasta el viernes 27 de enero, en el Hall de Extensión del campus Concepción.

El profesor del curso, Daniel Fuentealba, felicitó el trabajo y la constancia de quienes participaron y destacó el resultado de este lenguaje visual que permite conectar de manera profunda, registrando lo que está frente a nosotros, pero también incluir una postura sobre ello, aseveró.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185