+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 16 de marzo del 2023

Pace UBB aumenta matrículas 2023 y suma dos nuevos liceos

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

El Programa de Acceso a la Educación Superior de la Universidad del Bío-Bío, PACE UBB, recibió a 209 nuevos estudiantes este 2023, incrementando en un 16,75% su matrícula en comparación al año pasado.

Por Fernando Alarcón.

Según los datos recogidos, 55 de ellos ingresaron a la sede de Concepción y 154 lo hicieron en los campus Fernando May y La Castilla, en Chillán, potenciando el carácter birregional de la Universidad. A su vez, el 48% provino directamente de liceos PACE UBB y el 52% de establecimientos educacionales que trabajan con otras instituciones de educación superior, lo que también demuestra el interés por la oferta académica que tiene la Universidad del Bío-Bío.

Estos datos fueron destacados por la Directora de Docencia UBB y Directora Ejecutiva del Programa, Grecia Avilés Gavilán: “Este aumento es una buena noticia para nuestra Universidad, porque nos permite incorporar estudiantes de las regiones de Ñuble y Biobío, aportando al desarrollo social de nuestros territorios. Queremos continuar aumentando año a año el número de estudiantes que utilizan efectivamente los cupos PACE que nuestra institución ofrece”.

Para la profesional, “el trabajo que desarrolla el equipo PACE con los estudiantes de tercer y cuarto año de enseñanza media es muy importante y el aumento de matrículas es un indicador de la calidad y compromiso de nuestro Programa con el desarrollo de una educación con calidad y equidad, que brinde oportunidades reales”.

De esta forma, y gracias a que el Programa realiza acompañamiento académico y psicoeducativo durante los dos primeros años de carrera, este año se trabajará con un global de 388 estudiantes, ya que los 209 nuevos ingresos se unirán a los 179 matriculados del año 2022.

Nuevos establecimientos se integran al Programa

Por otra parte, a partir de este año, los liceos Tomás Lago, de Chillán Viejo y Gonzalo Guglielmi, de Yumbel, se integraron al PACE UBB, aumentando de 29 a 31 establecimientos educacionales con los cuales trabaja.

Para el Coordinador General PACE UBB, Javier Toledo Márquez, “estos nuevos liceos traerán importantes desafíos y tenemos un equipo que trabajará articuladamente junto a las comunidades educativas, las que podrán contar con más herramientas para su futuro”.

Por su parte, el Director del establecimiento de Yumbel, Miguel Carrera Urra, afirmó que “esta es una enorme oportunidad para que nuestros estudiantes se vayan superando. Tenemos un equipo que trabaja muy unido y que está abierto a las propuestas del Programa”.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024