Publicado el 24 de mayo del 2023

Alianza entre SEMCO y Ediciones UBB pondrá al alcance de los penquistas libros de producción académica

Por Noticias UBB

Hoy los amantes de la lectura tienen motivos para estar felices, esto gracias a la firma del convenio de colaboración entre la Universidad del Bío-Bío y la Corporación Social y Cultural de Concepción (SEMCO), que permitirá comercializar los libros publicados a través de la editorial universitaria Ediciones Universidad del Bío-Bío.

Por Priscila Torres.

“Esto nos pone muy contentos, porque estamos alcanzando uno de los tantos desafíos que tenemos como editorial. Es un primer convenio que estamos trabajando, la idea es tener alianzas de colaboración con otras librerías y distribuidoras de libros”, expresó el director de Extensión UBB, Hernán Barría Chateau.

El convenio, con vigencia de un año, tiene como objetivo, poner a disposición del público penquista los libros en los dos puntos de venta que tiene SEMCO: Librería del Parque, ubicada en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Concepción y en la tienda Arte Biobío, que se encuentra en el Mall Mirador Biobío.

“Este convenio es muy beneficioso porque permite que todo el repertorio que edita la gran universidad pública que tenemos en las regiones del Biobío y de Ñuble, pueda estar a disposición y al alcance de los usuarios penquistas, especialmente para que los puedan adquirir a precio de mercado y se los puedan llevar a sus hogares”, comentó el director de la Red de Bibliotecas Municipales de Concepción, Boris Márquez Ochoa.

Noticias UBB