+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 26 de mayo del 2023

Vicerrectora y directora de VRIP participaron en Cuenta Anual de ANID

Por Noticias UBB
Etiquetas: VRIP
Escuchar noticia

La vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Angélica Caro, y la directora de Investigación y Creación Artística, Dra. Claudia Muñoz, participaron en la Cuenta Pública Participativa 2022 de ANID.

Escrito por Por Dagoberto Pérez.

La actividad se realizó este jueves 25 de mayo de 2023, a las 10:00 horas, en el Edificio Bicentenario ubicado en Teatinos 92, Santiago Centro.

En la oportunidad la directora nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, Alejandra Pizarro Guerrero, revisó los principales hitos de la gestión operativa y presupuestaria de la institución, además de abordar los desafíos para el presente período.

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, es el servicio encargado de administrar y ejecutar los programas e instrumentos destinados a promover, fomentar y desarrollar la investigación en todas las áreas del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación de base científico-tecnológica, de acuerdo con las políticas definidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Esta agencia cuenta con una dotación aproximada de 394 funcionarios y funcionarias y administra un presupuesto de $427 mil millones.

Esta labor la realizan bajo los principios de ser una agencia de vanguardia a nivel mundial, reconocida por su excelencia y contribución al desarrollo de las políticas de investigación científica y tecnológica, orientadas en base a las demandas y necesidades económicas, ambientales, sociales y culturales de Chile y sus habitantes.

Y tiene por misión promover, fomentar y desarrollar la investigación en todas las áreas del conocimiento y sectores sociales y económicos, garantizando la excelencia, transparencia y equidad en la asignación de los recursos, a través de sus diferentes instrumentos y políticas ministeriales.

Fuente: VRIP Comunicaciones

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 01 de marzo del 2024

Publicado el 27 de febrero del 2024
La otra mirada
Por Hernán Barría Chateau

Publicado el 08 de enero del 2024
Pequeñas singularidades
Por Hernán Barría Chateau