Durante el entretiempo se presentó un video a través de las pantallas del recinto deportivo, que da cuenta de la alianza entre las dos instituciones. La Unidad de Promoción de Carreras desplegó acciones informativas de cara a mostrar la oferta institucional de la UBB.
Ñublense derrotó por la cuenta mínima a Everton como local, en partido válido por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2013-2014. Benjamín Ruiz (62’) marcó la única cifra del compromiso.
El partido marcó el inicio de la relación entre Ñublense y la UBB que se sumó como nuevo sponsor del cuadro rojo. Dicha alianza permitirá a la Universidad realizar una serie de actividades promocionales en el Estadio Nelson Oyarzún, y fue así como ante 4 mil 737 asistentes, se realizó la presentación de un video promocional de la UBB a través de las pantallas del Estadio, recurso que seguirá disponible y permitirá a la casa de estudios superiores promocionar su oferta y actividades.
Asimismo, la Unidad de Promoción de Carreras a través de los estudiantes integrantes del staff UBB, entregó material informativo al público concurrente.
Con el triunfo, los dirigidos por Pablo Abraham mantienen sus chances de clasificar a la Liguilla de Copa Libertadores. Tienen 24 puntos, uno menos que Iquique, el último elenco que estaría sellando su pase a la Post Temporada.
Luego de un primer tiempo con llegadas y tiros en los palos en los dos arcos, los chillanejos encontraron el gol en la fracción final. A los 62’, un centro medido de Boris Sandoval desde la izquierda, fue conectado con un excelente cabezazo por Benjamín Ruiz. Fue su tercer gol en el certamen y el segundo mediante juego aéreo.
Los viñamarinos terminaron el partido con diez jugadores, por la expulsión de Fernando Saavedra en el minuto 78.