La Facultad de Ciencias Empresariales (Face) de la Universidad del Bío-Bío entregó sus certificados de títulos a los egresados de Contador Público y Auditor, Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería Comercial, Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, Ingeniería Comercial (vespertina), Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, y Técnico Universitario en Administración el viernes 29 y sábado 30 de noviembre, en el Aula Magna.
Autoridades universitarias, familiares y amigos estuvieron presentes en el auditorio de la sede Concepción para acompañar a los egresados en sus últimos momentos en la Universidad del Bío-Bío.
Los egresados de Contador Público y Auditor fueron despedidos por el jefe de Carrera, Héctor Saldía, quien les señaló que lo importante es que sean felices y que recuerden que el perfil de los profesionales UBB se fundamenta en tres conceptos: “conocer, ser capaz y comprometerse con la sociedad. No importa el trabajo que tengan, trabajen para fortalecer a la comunidad desde la función que cumplan”.
Durante la ceremonia organizada por la Escuela de Ingeniería Civil en Informática, su directora Karina Rojas, felicitó a los profesionales y reconoció el esfuerzo y dedicación que tuvieron en sus años de formación en la UBB. “Lo que alguna vez fue un sueño para ustedes, hoy es una realidad. Sin embargo, se podría pensar que esta es una etapa final, uno de los momentos más importantes en sus vidas, pero es el comienzo de una vida profesional”, afirmó.
Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, Juan Carlos Parra, dijo sentirse orgulloso de ser partícipe de la formación de estos destacados profesionales y de sus logros durante los años en la Universidad, aquella que eligieron para construir su futuro. Asimismo, valoró el rol clave que cumple la familia en el proceso.
Ante los titulados de Ingeniería Comercial, el director de la Escuela, Eduardo Castillo, manifestó su agrado y honor de trabajar más directamente con algunos de ellos, pues “sé bien que fueron cabales representantes de todos ustedes, ya que siempre demostraron la impronta de la carrera: “la vocación de servicio, el no rendirse nunca y el sacar adelante cosas difíciles y de excelente manera”.
En cada ceremonia de titulación se entregaron reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron el Premio Universidad del Bío-Bío y que destacaron en las distintas áreas culturales, deportivas y de vinculación con la comunidad regional.
Durante las jornadas también se llevaron a cabo la titulación de los Programas Vespertinos de cada carrera.