Durante el próximo año, un convenio de reciprocidad permitiría que los universitarios chillanejos permanezcan algunos meses en la Universidad estadounidense.
Luego de tres meses, los 23 estudiantes de la Universidad del Estado de Oregon se despidieron de la UBB. Los norteamericanos se insertaron en nuestra cultura, en las clases y compartieron con los alumnos de la carrera de Pedagogía en Inglés.
Es así, como muestra del interés de la UBB por la diversidad cultural y por el mundo globalizado en el que estamos insertos, se desarrolló con total éxito el programa de Español para extranjeros.
La académica Florencia Casanova, Coordinadora del Programa de la UBB, contó que “estamos trabajando en un nuevo acuerdo con la Universidad estadounidense, con la Escuela de lenguaje, cultura y sociedad. Vamos a hacer un convenio recíproco, donde estudiantes de la UBB participen de un semestre en Estados Unidos. Dentro de los requisitos, estará que nuestros alumnos tengan un nivel de inglés apto para desenvolverse en una clase en la universidad norteamericana, y estar dentro del 30 por ciento de su promoción”.
Los universitarios extranjeros completaron el segundo año de español, requisito para poder graduarse en la Universidad de su país. Además de vivir una experiencia inolvidable, motivaron a sus compañeros chilenos a continuar trabajando para alcanzar las becas Chile y así, algún día convertirse también en alumnos pasantes en estados unidos.
Lucía Robelo, Coordinadora del programa de estudios de la Universidad del Estado de Oregon para Chillán, explicó que antes de viajar a Chile los jóvenes se preparan durante un año entero. “Siempre que venimos nos sentimos muy bien recibidos y entiendo perfectamente porqué los estudiantes de van tan enamorados de Chile, es una experiencia muy positiva para ellos, porque aprender se vuelve divertido, esa es la gran diferencia”, destacó