La actividad se enmarcó en un programa anual que buscan favorecer la permanencia en el Sistema de Educación Superior de los alumnos.
La agrupación de estudiantes “Padres y Madres de la UBB”, se reunió en torno a la tradicional fiesta de Navidad, gracias al apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil. Jóvenes junto a sus hijos, disfrutaron de juegos de piscina, bailes entretenidos, zumba y distintas actividades y competencias.
Sin duda, el momento más especial se vivió con la visita del Viejito Pascuero, que sorprendió con hermosos regalos en el Campus Fernando May, el lugar escogido para disfrutar en familia de ricos helados y muchos dulces.
La celebración de fechas como la Navidad, se enmarcan en un programa de actividades anuales que buscan favorecer la permanencia en el Sistema de Educación Superior de los estudiantes que son padres o madres de la Universidad del Bío-Bío, Chillán, desarrollando estrategias que les contribuya al cumplimiento adecuado de ambos roles.
“En estas instancias se busca incentivar el fortalecimiento de competencias asociadas a la cohesión grupal y empoderamiento de Estudiantes que son Padres y Madres junto a sus hijos en la vida universitaria”, explicó Jacqueline Angulo, trabajadora social de bienestar estudiantil, de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.