Jóvenes de las veintiún carreras de la UBB, además de algunos estudiantes que brillaron en diversas disciplinas deportivas en su etapa escolar, fueron alentados para continuar desarrollando sus talentos.
Homenajear a los estudiantes del año anterior y también recibir a los que ingresaron este 2014 se ha vuelto costumbre para el Departamento de Deportes, Actividad Física y Recreación de la sede Chillán que cada año organiza la ceremonia de Premiación de Deportistas Destacados.
En la oportunidad, 21 jóvenes de las distintas carreras de la UBB fueron reconocidos por destacarse en diversas disciplinas a lo largo de su etapa universitaria. Con una medalla colgada al cuello, los estudiantes fueron aplaudidos por sus profesores, compañeros, familiares y amigos en el salón Andrés Bello del Centro de Extensión de la UBB.
“Es una tradición que la hemos cumplido desde hace 4 años y que reconoce la trayectoria en el deporte de aquellos que participaron, compitieron y estuvieron en todas las justas nacionales e internacionales en representación de nuestra UBB. En el trasfondo, nuestra intención es hacer participar a sus familias, porque el entrenamiento no es sólo el logro a la medalla, sino también que detrás entrena de forma invisible la familia. Son las notas, los profesores, el estado físico y mental que también hace posicionar a un deportista con un reconocimiento nacional”, destacó el jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, Pedro Pablo Campo.
En la oportunidad, también fueron galardonados aquellos estudiantes de primer año que durante su etapa escolar resaltaron en alguna disciplina deportiva, con el fin de incentivarlos para que continúen desarrollando su interés por estas prácticas.
En este sentido, el docente precisó que “en este momento desarrollamos uno de los ejes fundamentales que es el vínculo con el medio y en el área del deporte buscamos deportistas que ingresen a nuestra universidad. Ellos rinden la PSU y con el puntaje determinado para estos casos, ingresan a la carrera de su elección gracias a las becas brindadas por la Universidad con el fin de que estos deportistas sobresalgan y ojalá se proyecten en el nivel nacional”.
Los reconocimientos fueron entregados por la Prorrectora de la UBB, Gloria Gómez Vera, el Subdirector de Desarrollo Estudiantil, Nelson García Araneda, el Director del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, Pedro Pablo Campo Del Pino y la atleta chillaneja y técnico de la selección femenina de atletismo de la UBB, Ismenia Guzmán Medina.