+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de mayo del 2014

Primer Seminario – Trawün de Profesionales Mapuche

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Inclusión
Escuchar noticia

AFICHE- 1° TRAWUN- Seminario BIO BIO 2014En el marco del proyecto Formación de nuevos liderazgos interculturales para el desarrollo de entornos emprendedores e innovadores, el jueves 8 de mayo se llevará a cabo en Concepción el Primer Seminario – Trawün de Profesionales Mapuche. El encuentro -al que están convocados profesionales universitarios, técnicos, académicos, estudiantes y expertos de la Región del Biobío- tendrá lugar en el Hotel El Araucano, de 9 a 18 horas.

El programa considera intervenciones de profesionales de origen mapuche, quienes compartirán su experiencia y reflexiones en torno a la construcción de una sociedad más inclusiva y multicultural. Entre los participantes figuran el ingeniero agrónomo Alberto Pizarro. director de la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi; la ceramista y gestora cultural Yessica Huentemán; el arquitecto Eliseo Huencho; el abogado Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones; y la socióloga Rayen Inglés, directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.

El Primer Seminario – Trawün de Profesionales Mapuche es organizado por la Corporación de Desarrollo Integral Mapuche Enama -con la que UBB firmó recientemente un convenio de colaboración mutua-, con apoyo de la Universidad Santo Tomás y la Dirección Regional de la Corfo.

Descargue aquí la Invitación y el Programa

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024