Publicado el 19 de junio del 2014

Gran Concierto de Cámara brindaron Profesores del Conservatorio de Música de la UBB

Por Noticias UBB

Profesores y alumnos destacados del Conservatorio Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío ofrecieron el concierto en homenaje al Instituto Chileno Norte Americano de Cultura de Concepción.

PROF SABRINA PEREZ, IGOR CONCHA Y ALUMNO KARL FIGUEROAEl Concierto de Cámara lo ofrecieron los profesores del Centro de Formación musical de la UBB en el marco de la celebración de los 42 años del Instituto Binacional, con el cual la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío mantienen un estrecho vinculo de mutua colaboración, constituyendo sus salones, centros permanentes de muestra de los artistas de la UBB, tanto visuales como de la música.

Esta vez los profesores del Conservatorio Laurencia Contreras ofrecieron un concierto de Cámara que mostró el alto nivel de los profesores que forman a los jóvenes músicos de la Región.

PROFESORES RAMIRO VERA, REINA GARCIA E ISABEL ALMEYDALa muestra de música docta estuvo a cargo de docentes y alumnos destacados del conservatorio y se inició con la participación del Director del Conservatorio, Barítono Igor Concha Mass, quien interpretó el área “Deh vieni alla finestra” de la opera “Don Giovanni” de Mozart,
acompañado en guitarra por la profesora Isabel Almeyda, y el tema “Dalla guerra amorosa” de G.F. Haendel, acompañado esta vez por la profesora Sabrina Pérez en Piano y del estudiante destacado en Violonchelo Karl PROFESORA REINA GARCIAFigueroa. También participaron Isabel Almeyda en guitarra interpretando los temas “Tonada Perdida” del autor chileno Juan Antonio Sánchez y Sunburt del Norteamericano Andreu York.   En violín se presentó Ramiro Vera junto a Reina María García, en el tema “Vocalise” de Sergei Rajmaninov, en tanto que en Piano y junto a Isabel Almeyda la profesora Reina María García brilló con la obra de Manuel Ponce “Preludio para Guitarra y Piano”, como solista interpretó Estudio 12 Op.25 y Nocturno en Mi Menor de Federico Chopin. La pianista Reina María García cerró este Concierto de Cámara con la obra de José María Vitier “Intimidad”, acompañada por Karl Figueroa en Violonchelo.

Noticias UBB