Publicado el 08 de julio del 2014

Finalizó primera versión del Programa de Innovación para Estudiantes de Pregrado “Estudiantes para Innovar” (EPI)

Por Noticias UBB

Con una clase magistral realizada por el sicólogo Juan José Gutiérrez, Director del Centro de Innovación Profesional de la Universidad de la Frontera se dio por finalizada la primera versión del Programa de Innovación para Estudiantes de Pregrado, “Estudiantes para Innovar” (EPI).  Esta iniciativa se enmarca dentro del Convenio de Desempeño CD InES UBB1205, para un hábitat sustentable, que lleva adelante la Universidad del Bío-Bío, con apoyo del Ministerio de Educación y en alianza con empresas a instituciones.????????????????????????????????????????????

Psicólogo y emprendedor, Juan José Gutiérrez habló sobre las tendencias actuales que impulsan la innovación en Chile y el mundo. Felicitó la posibilidad que la Universidad del Bío-Bío entregue  a sus alumnos elementos que les permitan introducirse en el mundo de la innovación y en lo concreto, apoyar sus tesis para que tomen nuevas perspectivas.

Mario Ramos Maldonado, Director General de Investigación, Desarrollo e Innovación,  saludó a los alumnos que participaron de esta primera versión del Programa EPI y planteó que el gran desafío es hacer que este proceso de formación en innovación se instale de forma permanente dentro del sistema de innovación de la Universidad e invitó a la comunidad universitaria a participar de la segunda versión.  “Ya lanzamos la segunda versión del Programa EPI en Concepción y se extiende también la convocatoria al campus Chillán. Es una gran oportunidad para que alumnos de todas las carreras puedan acercarse de forma práctica a la innovación”, indicó.????????????????????????????????????????????

El Programa “Estudiantes para Innovar” termina su primera versión con números positivos: 69 alumnos participaron del programa de formación y 48 alumnos presentaron sus tesis o actividades de titulación en formato de proyectos de innovación, quienes  se adjudicaron un aporte de $250.000 por proyecto.

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a la segunda versión del Programa en Concepción y Chillán. Las inscripciones se cierran el 11 de agosto y se pueden descargar las bases y formularios en www.ubiobio.cl/cdinesubb. Este Programa es parte del Convenio de Desempeño de Apoyo a la Innovación en Educación Superior “Hábitat Sustentable”.

Por Dagoberto Pérez

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Noticias UBB