Una jornada de inducción a los 25 alumnos extranjeros que realizan sus estudios en nuestra Universidad durante el segundo semestre académico 2014, organizó la Dirección General de Relaciones Institucionales a través de su Oficina de Movilidad Estudiantil, el 28 y 29 de julio, en las sedes Concepción y Chillán, respectivamente.
Los estudiantes provienen de las universidades de Reims, Francia; de Coburg, Alemania; de Jaén y de Barcelona, España; del Estado Juárez de Durango, Autónoma de Baja California y Autónoma Metropolitana, México; Grand Valley State University, Estados Unidos; Católica de Lovaina, Bélgica; y Nacional de Colombia.
Durante la actividad los jóvenes recibieron información de la Región del Biobío, de los campus de nuestra Universidad y de los servicios y beneficios que ésta presta a todos los estudiantes para su formación profesional y personal.
La encargada de Movilidad Estudiantil en la UBB, María Isabel Cristi, indicó que en esta oportunidad los alumnos extranjeros se integraron a las carreras de Arquitectura, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería de Ejecución en Electrónica, Contador Público y Auditor, Pedagogía en Castellano y Comunicación, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Educación General Básica, Nutrición y Dietética, Enfermería y Trabajo Social.
Adria Félix Ferre es alumno de la Universidad de Barcelona, en España y realizará un semestre académico en Pedagogía General Básica, en el campus La Castilla de la sede Chillán. Entre las razones que lo llevaron a escoger nuestra Institución, destacó la oferta de las asignaturas y las actividades deportivas a las que pueden acceder los alumnos. Además, dijo, “elegí la Universidad del Bío-Bío, pues deseaba estudiar en una región de Chile y creo que no me equivoqué, porque durante el tiempo que llevo aquí lo que más me ha agradado es la hospitalidad de la gente”, afirmó.
Por su parte, la estudiante de la Universidad de Reims, Francia, Camille Lacrouts, se incorporó a Ingeniería Comercial. Al momento de decidir por una universidad extranjera primó su deseo de conocer Chile y de vivir en una ciudad donde fuera fácil integrarse. “Estoy en el país hace tres semanas y he tenido la oportunidad de viajar al norte. Conocer el desierto fue una experiencia encantadora y todos los chilenos y chilenas que he conocido han sido muy simpáticos y acogedores”, expresó.
En ambas jornadas de inducción estuvieron presentes representantes de las direcciones de Desarrollo Estudiantil, de Bibliotecas, de Admisión y Registro Académico y del Departamento Estudios Generales, perteneciente a la Facultad de Educación y Humanidades.