El Club de Escalada Desplome Bío Bío de la rama de escalada UBB desarrolló un interesante trabajo de vinculación con niños y jóvenes de la ciudad de Chillán a través de un proyecto adjudicado correspondiente a subvención municipal en periodo extraordinario de la Municipalidad de Chillán.
Así lo explicó el encargado de la Rama de Escalada de la sede Chillán, Carlos San Juan. “Durante los meses de septiembre y octubre en las dependencias de la Universidad del Bío-Bío, el Club de Escalada Desplome Bío Bío realizó variados talleres de escalada, nudo y manejo de cuerdas a integrantes de distintos grupos de niños y jóvenes de la ciudad. En estos talleres, los asistentes pudieron aprender lo básico de la escalada, en sus distintas modalidades, así como las actividades de rappel y seguridad outdoor. Las distintas jornadas se enmarcaron en un ambiente de aprendizaje y participación en donde los jóvenes pudieron conocer, aprender y practicar esta hermosa disciplina”, explicó San Juan.
Por su parte, el presidente del club, Fernando Quintana, alumno de la carrera de Enfermería de la UBB, destacó el impacto de la actividad. “Creemos que estas instancias son muy valiosas, ya que se puede compartir el deporte de la escalada con la comunidad y de esta manera podemos difundir nuestra activad deportiva, ya que generalmente se le da auge a otros deportes convencionales”, estimó.
Los integrantes del Club de Escalada Desplome Bío Bío se mostraron satisfechos de poder realizar actividades de esta índole y esperan continuar difundiendo la escalada en la ciudad. “Agradecemos al jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de nuestra casa de estudio, Pedro Pablo Campo del Pino, por confiar durante años en nuestro club y facilitar siempre las dependencias para esta y muchas otras actividades realizadas”, valoraron.