La selección Dance de la Universidad del Bío-Bío logró el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Cheerleaders & Dance 2014, organizado por Cheer Challenger Chile, realizado en el Polideportivo de Viña de Mar.
En la competencia participaron deportistas de gran parte del país en modalidades cheerleaders y dance.
Katerin Pérez, profesora de Educación Física y entrenadora de la selección Dance de la UBB, comentó que en la categoría Open Hip Hop compitieron 6 equipos. “El 1er lugar lo obtuvo la agrupación UPAC de Santiago; el 2do Lugar la Universidad Católica y el 3er lugar la UBB. Así es que a la verdad estamos muy contentos por el trabajo realizado, el cual es solo mérito de los estudiantes y sus capitanes. Quiero agradecer a la Universidad del Bío-Bío por todo el apoyo, ya que siempre nos aportan con los buses del traslado, dependencias para practicar y todo lo necesario”, precisó.
La profesional destacó que este logro no deja de ser significativo, toda vez que siendo alumna de pregrado lideró la creación de un taller de ritmo que luego pasaría a convertirse en el Taller de Danza de la UBB, de manera que se evidencia un crecimiento sostenido y una consolidación del trabajo realizado.
Este mismo equipo ya había logrado el primer lugar en categoría Pom y segundo lugar en categoría Hip-Hop en la competencia regional, realizada en el complejo deportivo Huachipato en Talcahuano.
“Como entrenadora estoy muy orgullosa y contenta con los resultados obtenidos, los 22 integrantes del equipo se han esforzado mucho realizando diversas actividades para recaudar fondos y participar en este Nacional”, afirmó. Según describió la profesional, los integrantes pertenecen a diversas carreras de la UBB donde destacan Pedagogía en Educación Física, Enfermería, Psicología, Pedagogía en Inglés, entre otras.
Igualmente, Katerin Pérez destacó el aporte del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación que dirige el profesor Pedro Pablo Campo. “Es necesario destacar este aspecto pues la Danza no es un deporte masivo, entonces toda ayuda es significativa. Es gratificante ver cómo el equipo se fue compenetrando, y cómo algunos integrantes que nunca habían bailado lograron destacar”, valoró.