Publicado el 20 de noviembre del 2014

Grupo de Investigación “Calidad de Vida y Estilos de Vida Saludable” recibió a párvulos de la Escuela Marta Colvin

Los pequeños llegaron hasta el campus Fernando May, donde los acogieron estudiantes voluntarios de las Carreras de Pedagogía en Educación Física y Pedagogía en Educación Parvularia con juegos, bailes y una obra de teatro.

Entusiasmados y contentos llegaron los sesenta niños y niñas de Pre Kínder y Kínder de la Escuela Marta Colvin hasta las dependencias del campus Fernando May de la UBB, con el propósito de dar por finalizada la intervención que se desarrolló durante todo el año 2014 en sus propio establecimiento, aprovechando de festejar la Semana del Párvulo en la línea de vinculación con la comunidad de la UBB.???????????????????????????????

Acompañados de sus Educadoras, Técnicos y algunos de sus papás y mamás, disfrutaron de las sorpresas preparados para ellos.

Esta escuela forma parte de las seis en Chillán que están desarrollando un programa desde marzo de este año y contempla que los escolares realicen actividad física todos los días, se desarrollen guías de alimentación saludable y se trabaje con las familias.

“Se hizo un llamado a los estudiantes de la carrera de Educación Física y voluntariamente accedieron a trabajar con nosotros en este programa con las escuelas. Son los mismos jóvenes quienes en esta oportunidad motivaron a los párvulos con bailes, juegos y ejercicios, además de facilitarles implementos como cuerdas, balones y aros, con el fin de que se entretengan y aprovechen este espacio al aire libre que ofrece la Universidad”, precisó la directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Ximena Díaz.

Por su parte, el “Team Entretepeques”, conformado por universitarias desde primero hasta cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, ofreció a los menores un espectáculo de globoflexia, pinta caritas y una obra de teatro acerca de la granja.???????????????????????????????

“Dentro de las actividades del Team, está el trabajo constante con jardines vulnerables, por eso en esta oportunidad quisieron estar presentes. Durante la semana del párvulo, en la carrera se trabaja intensamente en actividades extra programáticas, con el fin de vincularnos con todas las comunidades aledañas y en esta oportunidad quisimos brindarles a los pequeños la posibilidad de jugar en un espacio de la UBB que no tienen en su establecimiento”, explicó la directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia, Carmen Mena.

Tanto los niños como sus Educadoras valoraron esta instancia de recreación y esparcimiento. En ese sentido, Loreto Emanuelli, coordinadora de Educación Parvularia de la Escuela Marta Colvin, expresó que “estamos felices, hace mucho tiempo que trabajamos con la UBB y este año con una intervención que están haciendo con los alumnos de la carrera de Educación Física para mejorar los altos índices de obesidad y sobrepeso que hay en los pequeños de Pre Kínder y Kínder. Los niños ya han tomado conciencia de la importancia que tiene la Actividad Física y la alimentación saludable y la comida chatarra se ha eliminado de la dieta en la escuela, por lo menos en el nivel pre básico”.???????????????????????????????

Esta iniciativa se enmarca además, dentro de las actividades de vinculación con el medio que tienen programadas tanto las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia, de Educación Física, como el grupo que lleva a cabo el Grupo de Investigación de Calidad de Vida y Estilos de Vida Saludable, orientado a promover la actividad física y disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en escolares pertenecientes a establecimientos educacionales de Ñuble.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????