En una ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna, el viernes 12 de diciembre, la Facultad de Ciencias de nuestra Universidad entregó a 18 egresados de la carrera de Ingeniería Estadística sus certificados de título y el diploma y medalla de posgrado a los 10 graduados del Magíster en Matemática, mención Matemática Aplicada, o mención Estadística.
El acto contó con la intervención del decano (S) de la Facultad de Ciencias, Humberto Valenzuela, quien señaló a los nuevos ingenieros que en esta nueva realidad podrán desarrollar sus vidas como colaboradores e innovadores en el ámbito de los negocios, las finanzas, los proyectos científicos, empresariales, sin olvidar que deberán estar en constante perfeccionamiento y actualización.
“Sean humildes con el éxito, sean generosos, enseñen y ayuden al que lo necesita; sean perseverantes y optimistas, fuertes ante los obstáculos, enfrenten con entusiasmo y dedicación los desafíos que le impone la vida y lleven en el corazón la impronta de la Universidad del Bío-Bío”, indicó a los egresados.
En materia de posgrado, Humberto Valenzuela afirmó que la Universidad y, particularmente, la Facultad de Ciencias han mejorado notablemente su oferta. Nuestra Facultad dicta cinco Magister y desde el año pasado al Doctorado en Matemática, lo que es un gran logro.
Luego de la entrega de certificados de título, el jefe de la carrera de Ingeniería Estadística, Luis Cid, tomó juramento a los nuevos profesionales. Posteriormente el director general Jurídico de nuestra institución, Pablo Zeiss, entregó el Premio Universidad del Bío-Bío a Eduard Burgos, quien fue el segundo titulado en obtener la distinción.
La ceremonia también contempló la entrega de los diplomas y medallas de posgrado a los 10 graduados del Magíster en Matemática, mención Matemática Aplicada, o mención Estadística.