+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de marzo del 2015

Gran interés por participar del II Workshop Internacional IlumiNa 2015

Por Dagoberto Pérez
Escuchar noticia

 DSC_1672 DSC_1585

Este 18,19 y 20 de marzo de 2015,  en el edificio CITEC UBB, Campus Concepción se llevó a cabo la II Versión del  Workshop Internacional de Simulación Avanzada Iluminación Natural.  Una iniciativa del Magíster de Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética en conjunto con el Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura y el Departamento Ciencias de la Construcción de la Universidad del Bío-Bío.

El Workshop tuvo como objetivo entregar conocimientos prácticos para realizar una evaluación y visualización a través de simulación avanzada de la iluminación natural, mediante la aplicación de herramientas de software como Radionce y Daysim, y herramientas para avaluar el confort  visual a través de fotografías de Alto Rango Dinámico (HDR).

DSC_1663 DSC_1808 DSC_1619

A través de una metodología consistente en clases teórico-prácticas que introducen los conceptos paso a paso, con ejercicios que permitieron generar modelos físicos, simular y validar resultados.

Los expositores que compartieron sus experiencias fueron la Dra. Mehlika Inanici de la U. Michigan, Dra. Coralie Cauwert de la U. Católica de Lovaina,  Dra. Beatriz Piderit de la U. Bío-Bío y el Ing. Germán Molina de la PUC.

DSC_1814 DSC_1813

Dagoberto Pérez

Opinión UBB

Publicado el 24 de septiembre del 2026
Descripción

Publicado el 21 de septiembre del 2026
La patria que vestimos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 31 de agosto del 2026
La profesión docente en peligro
Por Omar Turra Díaz
Descripción