Por octavo año consecutivo los alumnos de la Escuela de Contador Público y Auditor de la Universidad del Bío-Bío asesorarán a los contribuyentes de Concepción y Chillán en su Declaración de Renta 2015.
Entre 1 de abril y hasta el 8 de mayo, alumnos de la carrera de Contador Público y Auditor de las Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB, de Concepción y Chillán apoyarán las personas que la Legislación Tributaria de nuestro país obliga a declarar sus rentas del año 2014,
Los estudiantes asesorarán los contribuyentes en la Declaración de Honorarios, Declaración de Beneficios de Gastos de Educación, Reliquidación del Impuesto Único de 2° Categoría, Ahorro Provisional Voluntario, en los casos que proceda, y en algunas Franquicias tales como la Rebaja por Intereses Hipotecarios, entre otras.
Este apoyo a los contribuyentes de la región en la Operación Renta, se mantuvo durante siete años como una iniciativa de la asignatura de Gestión Tributaria de la Escuela de Contador Público y Auditor, que a través de un acuerdo con la el Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería Provincial y la unidad académica de la UBB, ha prestado su asesoría a los ciudadanos de la Región, desde el año 2006. A partir del 2015 esta labor se constituye en un Proyecto Institucional de Vinculación con el Medio, haciendo más concreto aún el compromiso de la Universidad del Bío-Bío con la comunidad Regional.
35 alumnos en Concepción y 32 en Chillán, trabajarán durante todo el período de la Operación Renta 2015, es decir, desde el 1 de abril hasta EL 8 de mayo, atenderán las consultas, inquietudes y apoyarán a los contribuyentes en sus declaraciones. En la sede de Chillán Los estudiantes desarrollarán esta labor en las dependencias del Servicio de Impuestos Internos de Ñuble.
A diferencia de años anteriores, en Concepción los estudiantes asesorarán al público en dos locaciones, en el Hall de la Tesorería Provincial de Concepción como ha sido tradicional y en el salón Gabriela Mistral de la Intendencia Regional, esta segunda instancia se concretó a través de un Convenio de Asistencia a los Contribuyentes en la Operación Renta 2015, suscrito por el Gobierno Regional, representado por el SEREMI de Gobierno de la Región del Bío-Bío, Enrique Inostroza, en representación del Intendente Rodrigo Díaz, y las Universidades: del Bío-Bío, Católica de la Santísima Concepción, Andrés Bello y los Institutos Profesionales: AIEP y Virginio Gómez.
Los horarios de atención, tanto en Chillán como en Concepción se extenderá desde el 1 de abril al 8 de mayo y de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14 horas.