Publicado el 01 de abril del 2015

Estudiantes de la UBB Apoyan a Contribuyentes en Operación Renta 2015

Por Noticias UBB

Por octavo año consecutivo los alumnos de la Escuela de Contador Público y Auditor de la Universidad del Bío-Bío asesorarán a los contribuyentes de Concepción y Chillán en su Declaración de Renta 2015.

Entre  1 de abril y hasta el 8  de mayo, alumnos de la carrera de Contador Público y Auditor de las Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB, de Concepción y Chillán apoyarán las personas que la Legislación Tributaria de nuestro país obliga a declarar sus rentas del año 2014,
atención de públicoLos estudiantes asesorarán los contribuyentes en la Declaración de Honorarios, Declaración de Beneficios de Gastos de Educación,  Reliquidación del Impuesto Único de 2° Categoría, Ahorro Provisional Voluntario, en los casos que proceda,  y en algunas Franquicias  tales como la Rebaja por Intereses Hipotecarios, entre otras.

Este apoyo a los contribuyentes de la región en la Operación Renta, se mantuvo  durante siete años como una iniciativa de la asignatura de Gestión Tributaria de la  Escuela de Contador Público y Auditor,   que a través de un acuerdo con la el Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería Provincial y la unidad académica de la UBB,  ha prestado su asesoría a los ciudadanos  de la Región, desde el año 2006.  A partir del 2015 esta labor se constituye en un Proyecto Institucional de Vinculación con el Medio,  haciendo más concreto aún el compromiso de la Universidad del Bío-Bío con la comunidad Regional.Afiche de la Face MB

35 alumnos en Concepción y 32 en Chillán,  trabajarán durante todo el período de la Operación Renta 2015,  es decir,  desde el 1 de abril hasta EL 8 de mayo, atenderán las consultas, inquietudes y apoyarán  a los contribuyentes en sus declaraciones.  En la sede de Chillán Los estudiantes desarrollarán esta labor  en las dependencias del Servicio de Impuestos Internos de Ñuble.

A diferencia de años anteriores,  en Concepción los estudiantes asesorarán al público en dos locaciones, en el Hall de la Tesorería Provincial de Concepción como ha sido tradicional  y en el salón Gabriela Mistral de la Intendencia Regional, esta segunda instancia se concretó a través de un Convenio de Asistencia a los Contribuyentes en la WebOperación Renta 2015,  suscrito por el Gobierno Regional, representado por el SEREMI de Gobierno de la Región del Bío-Bío, Enrique Inostroza, en representación del Intendente Rodrigo Díaz,    y  las  Universidades: del Bío-Bío, Católica de la Santísima Concepción, Andrés Bello y  los Institutos Profesionales: AIEP y  Virginio Gómez.

Los horarios de atención, tanto en Chillán como en Concepción se extenderá desde el 1 de abril al 8 de mayo y de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14 horas.

Noticias UBB