Entre los hitos más importantes, destacan el lanzamiento del CD interactivo “Muévete y come sano”, que será repartido en todas las escuelas y liceos de Chillán.
Como una forma de incentivar el deporte y los estilos de vida saludable, la Carrera de Pedagogía en Educación Física celebró la semana de la Actividad Física con diferentes actividades involucrando a la comunidad, especialmente a los escolares de Chillán.
En una primera instancia, el municipio chillanejo, a través de su unidad de Promoción en Salud, convocó a más de un centenar de niños de escuelas y colegios de la comuna que pudieron participar de la celebración y todas sus actividades. Las clases de baile entretenido (zumba), se tomaron la pista central del espacio público, dirigidas por estudiantes de Educación Física, además contaron con colaciones saludables.
En la oportunidad se realizó el lanzamiento oficial del CD interactivo “Muévete y come sano”, resultado de una alianza estratégica entre la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad del Bio-Bío y la Dirección de Salud Municipal, financiado por la Seremi de Salud a través del Plan Comunal de Promoción de Salud.
“Un módulo se grabó en la casa de una familia vulnerable, con poco espacio, se enseñó a trabajar con las mismas cosas que ellos tenía. Con tarros se hicieron pesas, al igual que con botellas con agua. Se utilizaron las sillas para algunos ejercicios, entre otros elementos con los que contaban. El CD también muestra cómo utilizar las nuevas plazas activas de la ciudad, para ello, participaron los egresados de la carrera, Nicolás Chandía y Ángela Valdebenito”, precisó la académica Ximena Díaz, directora de Escuela de Pedagogía en Educación Física de la UBB.
El material audiovisual, será repartido en todas las escuelas y liceos de Chillán, con el fin de educar a la población en distintos aspectos de los estilos de vida saludable.
Los estudiantes de la UBB también colaboraron con el colegio Ciudad Educativa, donde durante una tarde animaron a más de mil 200 niños de distintas edades, con una muestra de Halterofilia, Zumbatón y distintas actividades recreativas.
Para finalizar, con las celebraciones, la Dirección Provincial de Educación organizó una actividad masiva en distintos puntos de Chillán. Se instalaron cuatro mini canchas de fútbol y los jóvenes de la carrera de Educación Física apoyaron con el arbitraje y la organización de los partidos con niños de enseñanza básica de escuelas municipales de Chillán. Frente a la Gobernación, se habilitaron mesas de tenis y en otro lugar un escenario, donde los estudiantes invitaron a la comunidad a bailar y jugar junto a un mimo caracterizado por un estudiante UBB.