Jóvenes de distintas carreras fueron beneficiados con la Beca de habilitación profesional que otorga la Dirección de Desarrollo Estudiantil.
Con total éxito se realizó el taller de conducción responsable, dirigido a alumnos de distintas carreras de la sede Chillán de la Universidad del Bío-Bío, quienes se adjudicaron la beca de Habilitación profesional que otorga la Dirección de Desarrollo Estudiantil.
“La beca está dirigida a los estudiantes de último año de los tres primeros quintiles, pues pensamos que es importante que ellos tengan una herramienta adicional para insertarse en los diferentes campos laborales. Ha sido bien valorado el beneficio y hemos tenido excelentes resultados”, destacó Hermila Toledo, Trabajadora Social del departamento de Bienestar Estudiantil.
El beneficio consiste en un curso de conducción dictado por Autoescuela Chillán, que los habilitará para obtener su licencia tipo B.
El taller estuvo a cargo de dicha institución y de un Bombero rescatista y contempló la revisión de aspectos teóricos y prácticos para formar conductores integrales, respetuosos de las leyes del tránsito y de las normas establecidas para una mejor convivencia peatonal y automovilística. En este contexto, los temas abordados consistieron en algunas técnicas básicas de rescate en caso de accidentes, para proteger la integridad física de los lesionados, además de alcohol y conducción, tolerancia cero, Ley Emilia, rescate vehicular, entre otros.