Más de catorce millones de pesos fueron adjudicados para adquirir licencias de software a través del concurso 2015 convocado por el Directorio de Software de nuestra Universidad. En el área académica, los recursos asignados se distribuyeron entre las facultades de Arquitectura, Construcción y Diseño, Ingeniería y Ciencias de la Salud y de los Alimentos; mientras que en el área administrativa los recursos beneficiaron a la Facultad de Ingeniería.
Los proyectos beneficiados fueron el de los académicos Pía Lindemann, del Departamento de Arte y Tecnología del Diseño, con el software Photoshop CC, por un monto de 3 millones de pesos, correspondiente al 88% del total del valor del software; María Beatriz Piderit, del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura, con el software Pro VELUX Energy and Indoor Climate Visualizer 2.0, por un monto de $ 2.058.646, correspondiente al 85% del total del valor del software; Alejandra Bancalari, del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura, con el software Archicad 18-Educacional, por un monto de $ 4.971.761, correspondiente al 100% del total del valor del software; Lautaro Briones, del Departamento de Nutrición y Salud Pública, con el software Stata IC V14 New Lic Académico 5-User Inglés y Español Perpetual Electrónico por un monto de $ 1.409.262, correspondiente al 81% del total del valor del software; Alejandro Serguei, de la Escuela de Ingeniería Civil Química, con el software Aspen, por un monto de $ 900.750 correspondiente al 75% del total del valor del software.
En el área administrativa la única postulación fue la de la profesional del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Karen Yévenes, quien participó para adquirir los softwares Adobe Acrobat Pro Anual, por un monto de $630.836, correspondiente al 68% del total del valor del software; Deep Freeze Enterprise por un monto de $ 1.003.684, correspondiente al 100% del total del valor del software; y Adobe Creative Cloud Teams Annual, por un monto de $ 232.441, correspondiente al 70% del total del valor del software.
Contenta con poder adquirir los softwares que apoyarán el trabajo del Departamento se manifestó Karen Yévenes. “En la actualidad adquirir un software involucra costos altos, por eso me decidí a postular para de esta manera brindar apoyo en nuestro trabajo diario”, aseveró.
Igualmente destacó la importancia de contar con el concurso convocado por el Directorio de Software de la UBB. “Es una excelente alternativa que nos permite tener programas actualizados, a un menor costo, ya que el Departamento puede financiar un porcentaje del valor total del software y el resto ser presentarlo al concurso”.
Asimismo, agradeció el apoyo del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica para postular al concurso, pues ésta va en directo beneficio de su gestión, especialmente para optimizar el factor tiempo en la realización de mantenciones en laboratorios, además de facilitar la labor del resto de los funcionarios de dicha unidad.